valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Plataforma Estatal por la Escuela Pública
Valencia 10
de octubre de 2018

NUEVO CONTEXTO POLÍTICO
LA PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA PIDE UNA REUNIÓN CON ISABEL CELAÁ PARA VALORAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR SU PARTIDO CON LA EDUCACIÓN

 

• Durante el curso escolar 2017-2018, Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno, y Mª Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, se comprometieron públicamente a la derogación de la LOMCE y el aumento al 5% del PIB de la financiación en educación.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública registró ayer, 9 de octubre, una carta dirigida a la actual ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio. A través de este registro se da trámite formal a la solicitud de una reunión que ya desde junio la plataforma venía reclamando públicamente, ante el nuevo contexto y el necesario cambio en las directrices respecto a la política educativa del PP.

El objetivo de dicha reunión es la de revisar los compromisos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquirió con la comunidad educativa cuando firmó y suscribió el documento La educación que queremos.

Este documento, que fue la propuesta de dicha plataforma para un pacto por la educación, contiene, entre otras demandas, la derogación de la LOMCE, el aumento de la financiación al 5% del PIB, la exigencia de una educación pública, gratuita y de calidad, así como la garantía de la equidad, la inclusión y la laicidad.

Desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se confía en una rápida respuesta por parte de Isabel Celaá, que permita avanzar de manera urgente en la consecución de los compromisos adquiridos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.