valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Balance
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 10
de octubre de 2018

BALANCE 9 D´OCTUBRE
EL DELEGADO DEL GOBIERNO SUBRAYA QUE “EL DISPOSITIVO POLICIAL HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER PARA RECUPERAR LA FIESTA DE LOS VALENCIANOS”

 

• Juan Carlos Fulgencio señala que se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción de la L.O. 4/15. Las cifras de actuaciones se mantienen abiertas.
• En cuanto al motivo de las actas destacan: 25 por tenencias de distintos tipos de armas, 19 por drogas y 6 por desórdenes y desobediencias.
• El delegado confirma que existen diligencias abiertas por lesiones, desórdenes y, de momento, una por delito de odio en redes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que el dispositivo policial del Cuerpo Nacional de Policía “hizo lo que tenía que hacer para recuperar la fiesta de todos los valencianos y valencianas”.

El delegado del Gobierno que ha realizado un balance de las actuaciones policiales llevadas a cabo en la jornada de ayer ha señalado que se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Uno de los identificados estaba en busca y captura, fue detenido e ingresó en prisión.

En cuanto a la tipología de las actas destacan: 25 por tenencia de distintos tipos de armas, 19 por drogas y 6 por desórdenes y desobediencias. En todo caso, según ha añadido, Juan Carlos Fulgencio, la cifra de las actuaciones se mantiene abierta en función del trabajo que se realice con las investigaciones y con la revisión de las imágenes grabadas.

Con todo, el delegado ya ha avanzado que de momento ya existen diligencias abiertas por lesiones, desórdenes y “al menos una diligencia de investigación por delito de odio en las redes”.

También se ha abierto una investigación por la presunta utilización de un gas irritante que afectó a dos policías y a varios periodistas durante la actuación de contención de la Policía Nacional a un grupo minoritario en San Agustín.

Durante la jornada de ayer 950 efectivos del CNP trabajaron de forma directa en el dispositivo por la mañana y más de 900 durante la tarde.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.