valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: DGobCV/2018
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 10
de octubre de 2018

REUNIÓN CON MÓNICA OLTRA
JUAN CARLOS FULGENCIO SEÑALA QUE “EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A REALIZAR CAMBIOS NORMATIVOS PARA QUE LOS MENAS SE INTEGRAN EN EL SISTEMA”

 

• El delegado del Gobierno manifiesta que existe “una profunda convicción en el Gobierno para respaldar la integración” de los menores extranjeros no acompañados.
• Fulgencio asegura que estudiará la propuesta de oficina de denuncias anexa a las instalaciones del Centro Mujer 24 horas de Valencia. Se trata de “una iniciativa interesante que hay que analizar junto al resto”.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que el Ejecutivo “realizará cambios normativos para que los menores extranjeros no acompañados (MENAs) se integren en el sistema”. En estos momentos, por ejemplo, el permiso de residencia no incluye permiso de trabajo, “una cuestión que sería necesario modificar”, según ha indicado.

El análisis de la situación de estos menores ha sido uno de los temas que se han analizado en el encuentro que ha mantenido el delegado del Gobierno con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Tras esta reunión, Juan Carlos Fulgencio ha indicado que “el Gobierno tiene una profunda convicción para respaldar su integración en el sistema”. Pero para ello se requieren “modificaciones normativas”. El delegado ha destacado “el excelente trabajo” que está realizando la Generalitat Valenciana en esta materia y ha añadido que “todas las administraciones deben llevar a cabo un trabajo conjunto y sostenido económicamente”.

Otra de las cuestiones analizadas ha sido la oficina de denuncias anexa a las instalaciones del Centro Mujer 24horas de Valencia. Una propuesta que el delegado ha tildado de “interesante y que hay que estudiar junto con el resto de proyectos”. En este sentido ha reiterado que “es una iniciativa que se encuentra bien respaldada pero que en todo caso, debe ser sometida a análisis”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.