valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Idental
Foto:
FACUA/2018
Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 10
de octubre de 2018

FACUA ULTIMA LA PERSONACIÓN DE CIENTOS DE AFECTADOS EN LA CAUSA CONTRA IDENTAL EN LA AUDIENCIA NACIONAL

 

• Ya son más de 400 víctimas de las irregularidades en las clínicas dentales las que han solicitado a la asociación que las represente en la causa judicial que instruye el juez José de la Mata.
• El equipo jurídico de FACUA-Consumidores en Acción ultima la personación de varios cientos de afectados en la causa abierta en la Audiencia Nacional por el fraude de la cadena de clínicas iDental.

En los próximos días, FACUA presentará en el Juzgado Central de Instrucción número 5 los escritos de personación de los cincuenta primeros afectados que le han aportado la documentación necesaria. Ya son más de 400 víctimas de las irregularidades en iDental las que han solicitado a la asociación que las represente en la causa judicial que instruye el juez José de la Mata.

Casi 5.000 afectados por el fraude de las clínicas dentales se han unido a FACUA para recibir asesoramiento sobre sus derechos. Entre otras acciones, la asociación está tramitando multitud de reclamaciones ante las entidades que financiaban los tratamientos para que paralicen el cobro de los recibos y reembolsen a los usuarios la totalidad o parte del dinero abonado ante la paralización de la actividad de iDental.

Tras el estallido del caso, FACUA habilitó una página web para asesorar a los pacientes de iDental, desde la que pueden sumarse a la plataforma de afectados creada por la asociación: FACUA.org/idental.

DIEZ DETENCIONES

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas vinculadas con la gestión de las clínicas iDental en el marco de las diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 5. Entre los detenidos se encuentra Luis Sans Huecar, quien hasta mayo de 2018 fue consejero delegado de Weston Hill Capital, la firma de inversión a través de la cuál fue adquirida iDental a sus fundadores.

La Policía Nacional investiga delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, y se encuentra realizando registros en Madrid y Alicante.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.