valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Comisiones Obreras
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 06
de octubre de 2018

CCOO CONSIGUE MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DEL PERSONAL DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN TODAS LAS ESTACIONES DE ADIF

 

• Tras dos años y medio de reclamarlos, los delegados y delegadas de Seguridad Privada de CCOO de Construcción y Servicios de l'Alacanti -les Marines han conseguido que se instalen contenedores para aquellos objetos potencialmente peligrosos para la seguridad de las personas usuarias en todas las estaciones de ADIF.

El sindicato lleva años denunciando el abandono sistemático de los objetos potencialmente peligrosos, que portan los usuarios de trenes, en las papeleras de la Estación de Trenes de Alicante.

Después de numerosas reuniones y conversaciones con las Empresas de Seguridad prestatarias del servicio de seguridad en ADIF y la Subdelegación del Gobierno, los delegados y delegadas de Seguridad Privada de CCOO de Construcción y Servicios de l'Alacantí -les Marines realizaron una consulta, a la Subdelegación de Gobierno sobre los posibles riesgos que para la seguridad ciudadana derivadas de esta práctica.

Tras dos años y medio de trámites y retrasos en la respuesta solicitada, CCOO ha logrado que en la estación de tren "ADIF" Alicante se instale un contenedor para objetos peligrosos requisados, que hasta ahora se arrojaban a las papeleras, con el consiguiente peligro tanto para el personal de seguridad y limpieza como para las propias personas usuarias de la estación.

El sindicato celebra este logro que hace extensible al personal de seguridad y limpieza y a las personas usuarias de las estaciones de ADIF en todo el Estado, ya que la medida se ha conseguido para toda España, y el Gobierno ha obligado a la poderosa "ADIF" a incluir en sus pliegos de contratación la regulación de esta práctica.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.