valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 06
de octubre de 2018

MUÑOZ: “LA PRESENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ EL 9 D’OCTUBRE DEMUESTRA QUE LA COMUNITAT ES PRIORITARIA PARA GOBIERNO DE ESPAÑA”

 

• El secretario de Organización, Jose Muñoz, reivindica en La Ribera Alta el “momento valenciano”: “Hemos pasado de ser el paradigma de la corrupción a ser un ejemplo de políticas de progreso”.
• La secretaria general de la comarca y alcaldesa de la Pobla Llarga, Neus Garrigues, aplaude la recuperación del Hospital de La Ribera y señala que el hospital “funciona hoy mejor que nunca”.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado este sábado en L’Alcúdia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda al Palau de la Generalitat a celebrar el día de la Comunitat Valenciana. “La presencia de Pedro Sánchez el 9 d’Octubre demuestra que la Comunitat es prioritaria para el nuevo Gobierno de España”, ha indicado Muñoz en un almuerzo con los militantes socialistas de la comarca de La Ribera Alta, en el que también ha participado la secretaria general comarcal, Neus Garrigues, y el secretario local, Plàcid Boix.

“La visita de Pedro Sánchez no es casualidad, ahora vivimos el momento valenciano, que corroboran los datos económicos y sociales”, ha indicado Muñoz quien ha recordado que en los últimos tres años en la Comunitat “se han generado 200.000 empleos y las cifras del paro disminuyen por encima de la media nacional”. “El esfuerzo y la honradez del Gobierno de Ximo Puig ha generado un clima de estabilidad política, social y económica que ha cambiado profundamente el paradigma de la Comunitat, hemos pasado de ser ejemplo de la corrupción a ser ejemplo de políticas de progreso”, ha indicado Muñoz ante más de un centenar de militantes.

El dirigente socialista ha resaltado también “el cambio de las relaciones con el Gobierno de España” que se ha ejemplificado esta semana con la visita del president Ximo Puig a La Moncloa. “El presidente Sánchez ha mostrado su compromiso absoluto con esta tierra” ha indicado el también diputado en Les Corts, quien, entre otras iniciativas, ha remarcado “el anuncio para destinar el 10% de las inversiones de los próximos presupuestos del Estado a la Comunitat”. “Ahora tenemos un Gobierno en Madrid que nos escucha, que atiende las reivindicaciones históricas que hemos hechos los socialistas valencianos, frente a los años de discriminación y maltrato del Gobierno de Rajoy”, ha señalado.

Con la vista puesta en las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales, Muñoz ha animado a todas y todos los socialistas a “salir con fuerza a ganar, orgullosos de haber abanderado el cambio de progreso en la Comunitat”. El secretario de Organización ha destacado la “gran labor que se está realizando desde el Consell y desde todos los ayuntamientos con gobiernos socialistas”. “Después de mucho tiempo, esta Comunitat tiene un proyecto de futuro con una base muy sólida que hemos construido en estos tres años”, ha señalado al tiempo que ha agradecido el “trabajo diario desde las instituciones que sirve para que las siglas del PSPV-PSOE abanderen las ideas de igualdad, progreso y justicia social”.

Por su parte, la secretaria general de La Ribera Alta, Neus Garrigues, ha reivindicado la “importancia del municipalismo en la esencia del PSPV y, sobre todo, la necesidad del municipalismo para la ciudadanía”. Así, ha aplaudido las medidas tomadas por la Generalitat como la reversión del Hospital de La Ribera que ha permitido que “hoy el hospital funcione mejor que nunca, mejorando los datos de la concesión y renovando el material obsoleto que dejó Ribera Salud”.

La también alcaldesa de La Pobla Llarga ha señalado el Plan Edificant como “otra de las decisiones que van a mejorar notablemente la vida de nuestros pequeños y jóvenes”: “Nuestros colegios e institutos se verán mejorados en todo lo que haga falta y se construirán nuevos como, por ejemplo, el Severí Torren tan demandado y que será, por fin, una realidad”. Garrigues ha incidido también en otras medidas como el Xarxa Llibres que ha permitido la gratuidad de los libros de texto, el fondo de cooperación municipal o el Plan de Garantía Juvenil “que ha dado la primera oportunidad laboral a 8000 jóvenes en toda la Comunitat”.

Por último, la secretaria general de la comarca ha asegurado que el encuentro de este sábado supone “el inicio del camino que nos llevará a las elecciones de 2019 en la que esperamos no sólo revalidar la Generalitat sino ganar todas las alcaldías de la Comunitat”. “Nos vamos a dejar la piel y a trabajar para ganar las elecciones de 2019 desde el municipalismo, en cada pueblo y en cada barrio”, ha sentenciado Garrigues.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.