valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de octubre de 2018

EL SERVEF APUESTA POR OFRECER UNA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO "MÁS INNOVADORA Y ADAPTABLE A LOS CAMBIOS"

 

• Rocío Briones: "La innovación en la formación para el empleo redunda en la preparación de la ciudadanía y contribuye a mejorar su futuro".
• El campus continua el viernes con destacados ponentes.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Universitat de València (UV) han inaugurado en el Centro Cultural La Nau el primer campus 'Escuela Valenciana de Innovación Servef-UV', con una clara apuesta por una Administración "más receptiva" y "una formación más innovadora y adaptable a los cambios", en palabras de la directora de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, quien ha participado en este acto de inauguración.

Este campus, como ha explicado Briones, tiene la finalidad de "dar forma a las buenas ideas que tienen las personas que trabajan en la administración en el marco de la formación para el empleo para contribuir a crear valor público, ya que todo el trabajo de innovación que se realiza desde las instituciones en esta área redunda en la preparación de la ciudadanía y contribuye a mejorar su futuro".

Bajo el lema 'La emoción de innovar', el programa consta de diversos diálogos y experiencias prácticas de innovación, en las que destacados y destacadas expertos de diferentes áreas profesionales explican sus proyectos innovadores para crear un espacio estable y colaborativo, encaminado a mejorar la gestión del conocimiento interno de la organización por parte de la ciudadanía.

En esta primera jornada, los diferentes agentes sociales han dialogado sobre 'El futuro de la formación para el empleo', tras analizarse la metodología y los resultados del programa Innotalks Innova, que quiere contribuir a generar valor público diseñando, desarrollando e incentivando una nueva cultura organizativa capaz de obtener y apoyar, de forma activa, las aportaciones y recomendaciones de las personas interesadas en la formación profesional para el empleo en todos los ámbitos.

Asimismo, destacados ponentes como Ami Bondia, experta en Periodismo e inteligencia emocional; Alfonso Alcántara, experto en Psicología del liderazgo; o Laura Fidalgo, experta en gamificación de proyectos, han impartido talleres en los que han enseñado a las personas asistentes a potenciar el talento y aprender a comunicar para crear una exitosa marca personal, o el poder de la innovación en las organizaciones. Todo ello con el objeto de no perder la pasión por el trabajo que realizan, que beneficia directamente a las personas.

Este evento continuará el viernes, con más experiencias prácticas y diálogos de innovación, entre las y los ponentes destacan la doctora en Derecho y Directiva Pública Profesional, Concepción Campos, quien explicará cómo se aplican a la gestión pública esquemas de pensamiento, organización y funcionamiento fuera de la burocracia establecida, a través de la innovación el actor y pedagogo; Javi Soto, que abordará el desarrollo personal, la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Clausurarán este encuentro y entregarán los premios del Observatorio de Buenas Prácticas del Servef el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, y la vicerrectora de Ocupación y Formación Dirección Cátedra, María Adela Valero.

FORMACIÓN DE CALIDAD Y ACORDE AL MERCADO LABORAL

Con este tipo de iniciativas, se pretende ofrecer una formación de calidad, útil y más acorde al mercado laboral y a las necesidades de las personas desempleadas para que puedan mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

En este sentido, el Servef ha creado un grupo de trabajo con grandes empresas decididas por la cultura de la innovación (como Aguas de Valencia, Dulcesol, Embutidos Martínez, Royo Group, SPB y Stadler) con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado de la Comunitat y adaptar las acciones del Servicio Valenciano de Empleo al mercado de trabajo actual.

El grupo impulsado por el Servef está integrado también por Educación y la CEV. Este grupo de trabajo mantiene reuniones mensuales y lleva a cabo proyectos consensuados entre la patronal y la Administración.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.