valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de octubre de 2018

EL CONSELL EXPONE AL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL LA NECESIDAD DE QUE SE CUBRAN LAS PLAZAS DE PERSONAL FUNCIONARIO EN LOS AYUNTAMIENTOS

 

• El director general de Administración Local ha remarcado el papel de las entidades locales como "agentes de proximidad en la prestación de servicios públicos".

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, donde ha expuesto la necesidad de que "el Ministerio de Política Territorial facilite la cobertura de plazas de funcionariado" a los ayuntamientos valencianos.

Así lo ha expresado Such después del encuentro entre ambos, que ha tenido lugar en Madrid, donde ha expuesto los principales problemas que afectan a las entidades locales.

"Hemos hablado de la necesidad de incrementar las tasas de reposición de funcionariado y de aumentar las posibilidades de sacar a oposición las plazas vacantes por parte de las entidades locales", ha expresado.

Such ha destacado la importancia de "potenciar los ayuntamientos como agentes de proximidad en la prestación de servicios públicos" y ha añadido que tanto la Administración estatal como la autonómica están dispuestas a "trabajar y colaborar para que esto sea posible".

Además, el director general de Administración Local ha incidido de manera especial en el caso de aquellos ayuntamientos que llevan las cuentas al día. En este sentido, ha considerado importante que los municipios puedan destinar a políticas públicas los recursos económicos que generan.

"En estos momentos, las entidades locales saneadas solo pueden destinar su superávit anual a inversiones financieramente sostenibles", ha remarcado Such, que ha defendido la importancia de dar más capacidad de decisión a los consistorios.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el posible aumento de plazas de habilitados nacionales, con el objetivo de subsanar la falta de secretarios y secretarias e interventores e interventoras de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Such ha apuntado que "hay pocas plazas ofertadas y es necesario que se agilicen estos nombramientos para que los ayuntamientos tengan personal suficiente para llevar a cabo sus proyectos".

Such también ha pedido al secretario de Estado de Política Territorial la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Administración Local para seguir abordando los diferentes problemas que afectan a las entidades municipales.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.