valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de octubre de 2018

PUIG DESTACA LA NECESIDAD DE CREAR UNA ALIANZA ENTRE LAS ADMINISTRACIONES, LAS EMPRESAS Y LA CIUDADANÍA PARA DESARROLLAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

 

• El president ha destacado que "la gran cuestión en estos momentos es la lucha contra el cambio climático" y que la economía circular "es la respuesta".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la necesidad de conformar una "alianza efectiva" entre las administraciones y las organizaciones de carácter empresarial, sumando como "base fundamental" a la ciudadanía, para desarrollar la economía circular.

Así lo ha señalado en la inauguración del II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), donde Puig ha indicado que "la economía circular sirve para hacer sostenible el planeta" y, en este sentido, ha puesto el foco en que las empresas tengan en cuenta la trazabilidad de cada producto y sepan "cómo va a terminar y qué salida va a tener".

De este modo, ha puntualizado que, para exigir corresponsabilidad a la ciudadanía, las instituciones deben facilitar este tránsito hacia la economía circular, a través de parques y miniparques para la separación de residuos.

Ha recordado también que este tipo de economía es la que está potenciando la Unión Europea, y ha recalcado que las empresas de gestión de residuos tienen un "papel fundamental" en la nueva economía del conocimiento.

Así, Puig ha señalado que "no se puede ser neutral frente al cambio climático", y ha tendido la mano para colaborar con todas las organizaciones comprometidas con la economía circular con el fin de poder "ponerle freno". El president ha hecho hincapié en que se trata de "la responsabilidad de las generaciones actuales y, muy especialmente, la responsabilidad de las administraciones".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.