laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Partido Popular (Gandia)
Valencia
04 de octubre de 2018

LA CARTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UNA FALSA PROMESA MÁS DEL GOBIERNO PSOE-MÉS GANDIA

 

• Soler:” Tras el Consell de Participación Ciudadana de ayer, se constata la absoluta desidia del concejal Nahuel González, y la falta de respeto del Gobierno por las asociaciones y colectivos que trabajan de forma desinteresada por la participación ciudadana en Gandia”.

Ayer se celebraba en Gandia, el Consell de Participació Ciudadana, para tratar el tema de la reforma de la Carta de participación Ciudadana, una más de las promesas que quedarán incumplidas al fin de esta legislatura por el Gobierno de PSOE-Més Gandia.

Recordaremos que como ha señalado el concejal Andés Puig, la primera reunión respecto tuvo lugar el 3 de marzo de 2016, hace ya más de dos años, la segunda reunión se produjo el 9 de junio del mismo año, en la que ya se debatieron algunos artículos. Habrá de pasar más de un año, para que se convoque la tercera reunión, siendo esta el 12 de diciembre de 2017, reunión que sería aplazada al 19 de septiembre del 2018( otro año más), dónde no asiste ningún miembro del gobierno , ni del Psoe , ni de Més Gandia.

Según Andrés Puig: “ese es el concepto de participación ciudadana que tienen, venden una cosa de cara a la galería y en realidad, hacen la contraria, pues no entendemos que no asistiera ningún miembro del gobierno, y en especial el concejal del área, que no justificó su ausencia al mismo”.

Así pues, según ha relatado nuestro Portavoz Víctor Soler:” este gobierno ya ha tirado la toalla, y ha renunciado a la necesaria reforma de la Carta de Participación Ciudadana, los que vinieron a cambiar el mundo, la moqueta les cambio a ellos”.

Hay que destacar, como ha explicado Víctor Soler, que la reforma era y es necesaria por dos motivos, uno para adaptarla a la nueva realidad social y asociativa actual, y dos porque hay que adecuarla a la Ley de Grandes Ciudades.

Un ejemplo más de la desidia, es que el concejal Nahuel González, fue el primero en desautorizar una decisión del propio Consell de Participación Ciudadana, que fue, la consulta popular sobre el sector Sancho LLop.

Por lo tanto, en palabras de Soler: “Este Gobierno se cree la Participación Ciudadana de boquilla y tienen muy pocas ganas de trabajar, desde el partido Popular hemos asistido a todas y cada una de las reuniones, hemos realizado aportaciones y estamos a la espera, de un desenlace final, que ya sabemos que no verá la realidad en esta legislatura.”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.