valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de octubre de 2018

ALCARAZ: "LA TRANSPARENCIA CONTRIBUYE A LA MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN AL HACERLA MÁS ACCESIBLE Y PRÓXIMA A LA CIUDADANÍA"

 

• El conseller ha animado a los y las estudiantes a desarrollar un "compromiso intelectual" para promover en la sociedad los valores de integridad y buen gobierno.
• Alcaraz ha inaugurado la jornada 'Qué hay del buen gobierno?' en Castellón.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha afirmado que la Transparencia "contribuye a la modernización de la Administración al hacerla más accesible y próxima a la ciudadanía" y ha calificado de "ambiciosa e innovadora" la nueva ley de Gobierno Abierto en la que está trabajando el Consell para contribuir a la mejora de la calidad democrática.

El conseller se ha pronunciado así durante la inauguración de la Jornada 'Qué hay del buen gobierno?' sobre transparencia, bueno gobierno y participación, organizada por la Universidad Jaume I de Castellón.

Alcaraz ha explicado que "una apuesta estratégica del Gobierno del Botànic es fomentar el conocimiento y el estudio de estos temas a través de la colaboración con las universidades, donde reside el conocimiento". Por ello, durante su intervención, el conseller ha animado a las alumnas y alumnos que han participado en la jornada a realizar estudios sobre transparencia y buen gobierno, "adquiriendo un compromiso intelectual que promueva esa integridad y buenas prácticas en la sociedad, lo que en definitiva contribuye a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

Durante la sesión también ha participado el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, quien ha hablado de algunas de las actuaciones de la conselleria para fomentar las buenas prácticas, entre las que ha destacado el Código de Buen Gobierno, "compromiso de integridad y ética pública que los y las representantes de la Generalitat hemos firmado con la ciudadanía".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.