valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 02
de octubre de 2018

OLTRA: "LA NUEVA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE ONTINYENT EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN NOVIEMBRE"

 

• La vicepresidenta se ha reunido con el alcalde de Ontinyent para ultimar la apertura de este nuevo recurso finalizado en 2010 y pendiente de inaugurar desde entonces.
• El nuevo centro con capacidad para 40 personas será gestionado íntegramente de manera pública por el IVASS.

La nueva residencia para personas con diversidad funcional intelectual de Ontinyent entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre, según ha confirmado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

La vicepresidenta ha mantenido una reunión con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, familiares y asociaciones de personas con diversidad funcional intelectual de la comarca de la Vall d'Albaida, para ultimar los detalles de la apertura y puesta en marcha de este nuevo recurso.

Tras la reunión, Oltra ha destacado que la nueva residencia, con capacidad para 40 personas, "dará respuesta a la lista de espera que todavía tenemos en muchas comarcas de la Comunitat Valenciana, y a las personas que necesitan un recurso residencial cuando los de atención diurna, como los centros de día o los centros ocupacionales, "no dan la respuesta adecuada a las circunstancias de algunas personas".

Respecto a su gestión, la vicepresidenta ha explicado que se trata de una residencia gestionada "íntegramente" de manera pública por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), dependiente de la Conselleria, lo que ha constituido "todo un reto y avanza en las políticas de protección social que estamos haciendo para poner en el centro las necesidades de las personas".

A principios de este año, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inició las obras de adecuación para poder poner en marcha este centro, finalizado en 2010 y pendiente de inaugurar desde entonces.

Durante estos meses se han realizado diversas mejoras en la cocina y en los baños, así como la actualización de algunos sistemas del edificio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.