valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Oxfam Intermon
Fuente: Oxfam Intermon
Valencia
01 de octubre de 2018

OXFAM INTERMÓN SE PREPARA PARA LLEGAR A 100.000 PERSONAS CON AYUDA BÁSICA DESPUÉS DEL TERREMOTO Y TSUNAMI EN INDONESIA

 

• El acceso y la comunicación con las zonas afectadas siguen siendo una gran preocupación.

Los socios locales de Oxfam (Oxfam Intermón en España) están evaluando la situación después que un terremoto y un tsunami impactaran ciudades en la isla indonesia de Célebes el viernes. La agencia internacional está lista para desplegar personal y recursos adicionales en el área para apoyar la respuesta liderada por el gobierno indonesio.

Se estima que 1,5 millones de personas podrían verse afectadas por el terremoto y el tsunami, además de las 830 muertes confirmadas. Los informes iniciales sugieren que al menos 16.732 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y están dispersas en 23 sitios, aunque es probable que este número aumente. La carretera principal que une la ciudad de Palu con el resto de la isla de Célebes ha sido bloqueada por un deslizamiento de tierra y el aeropuerto de Palu está operando a media capacidad, dificultando el acceso.

Ancilla Bere, directora humanitaria de Oxfam en Indonesia, dijo: "Es probable que miles de personas en una gran área necesiten ayuda urgente después de este poderoso terremoto y tsunami”.

"Oxfam está planeando provisionalmente una respuesta para llegar a 100.000 personas en la ciudad de Palu y el distrito de Donggala. Es probable que se centre en las necesidades inmediatas, como las comidas listas para el consumo, los kits de purificación de agua y los refugios de emergencia ", ha añadido.

"El acceso y la comunicación siguen siendo una gran preocupación, con una carretera clave cortada por un derrumbe y otra infraestructura gravemente dañada. Es alentador escuchar que las Fuerzas Armadas de Indonesia han movilizado aviones militares y helicópteros para llegar a las personas en las zonas afectadas ".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.