valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Compromís per Mislata
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 28
de septiembre de 2018

BIELSA SE NIEGA A RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS MISLATEROS

 

• Compromís per Mislata presentó al Pleno de septiembre 25 preguntas por escrito dirigidas al equipo de gobierno, que en palabras de Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís «nacen del mismo vecindario de la localidad, durante las reuniones que realizamos para conocer de primera mano las demandas de nuestros vecinos, y del trabajo que realizamos día a día en el grupo municipal».

Cómo era de esperar, Bielsa vuelve a esquivar las preguntas de la oposición, aprovechando un nuevo informe del secretario del ayuntamiento que beneficia a Alcaldía y perjudica la oposición, no ha querido contestar a las preguntas de Compromís, «el alcalde es responsable de su política, resulta lamentable que en plena época de la transparencia y acceso a la información pública, se niegue sistemáticamente a dar la cara y contestar a las preguntas de la oposición y de los mislateros y mislateras».

El regidor junto con los asesores de la coalición valencianista están analizando la situación y el informe del secretario para poner en marcha actuaciones legales contra el alcalde por vulneración del derecho de la oposición al acceso a la información y fiscalización del gobierno municipal. El informe del secretario hace una interpretación subjetiva y restrictiva que limita el derecho constitucional a la participación política, un informe con la interpretación más lesiva posible al derecho de participación de la oposición, y todo aquello cuando existen leyes de transparencia y acceso a la información pública tanto estatal como autonómica.

Javier Gil, ha comentado que «desde el inicio de la legislatura hemos formulado multitud de preguntas en las comisiones informativas, pero siempre nos han respondido con silencio y ambigüedad. Por eso hemos registrado estas preguntas por escrito, para que el vecindario tenga una respuesta clara a las cuestiones que nos trasladan».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.