valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Bomberos
Foto: VD/2018

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 28
de septiembre de 2018

CCOO PROPONE UN SERVICIO DE BOMBEROS Y EMERGENCIAS DE LA CV INTEGRADO POR SPEIS Y BOMBEROS FORESTALES

 

• El sindicato reclama la convocatoria del foro de participación y negociación correspondiente ante las manifestaciones que se están realizando desde distintas instancias y responsables políticos sobre un posible cuerpo único de bomberos.

CCOO considera más idónea la constitución de un Servicio de Bomberos y Emergencias de la Comunidad Valenciana integrado por los SPEIS y por los Bomberos Forestales, que la creación de un cuerpo único integrado por los bomberos de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

La optimización de todos los recursos disponibles en la materia de emergencias, prevención y extinción de incendios requeriría la integración en dicho servicio de las actuales brigadas forestales de Divalterra y del personal de VAERSA dedicado a tareas forestales. Igualmente sería necesario estudiar el encuadramiento de los medios de la Generalitat Valenciana dedicados al medio ambiente.

CCOO apuesta por un servicio integral y con una sola dependencia orgánica y administrativa, ya que considera que una correcta distribución de competencias, una eficaz coordinación de todos los recursos y responsabilidades redundarían en una gestión óptima en esta materia y sería la mejor solución para prestar un mejor servicio.

El sindicato considera necesario abrir un proceso de participación y negociación, en el que se superen las diferencias políticas y de responsabilidad en las administraciones (Generalitat, Diputaciones y ayuntamientos) que culmine con la constitución de dicho cuerpo unificado.

En conclusión, Comisiones Obreras va trasladar estos planteamientos a los distintos grupos políticos con representación en Les Corts, así como a las administraciones implicadas, y a recabar la posición de las distintas partes afectadas para iniciar un debate sereno al respecto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.