valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de septiembre de 2018

PUIG DESTACA LA LABOR DE LAS UNIVERSIDADES COMO "LAS GRANDES IMPULSORAS DEL CAMBIO SOCIAL"

 

• El president de la Generalitat afirma que la Universitat Politècnica de València ha sido "un factor clave en la modernización de la Comunitat".
• El jefe del Consell valora "el indubitable compromiso" de las universidades con la igualdad de oportunidades.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor de las universidades como "las grandes impulsoras del cambio social" en nuestro país.

Puig se ha expresado en estos términos durante el apertura del curso universitario 2018-2019 de las universidades públicas españolas, presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, y que se ha celebrado en la Universitat Politècnica de València (UPV) con motivo de su 50 aniversario.

Durante el acto, el president ha recordado que la UPV ha sido "un factor clave en la modernización de la Comunitat". Además, ha valorado que esta universidad "figura entre las 400 mejores del mundo y entre las cuatro más destacadas de España".

En este sentido, Puig ha destacado que la Politècnica "ha generado el 6% de las patentes internacionales del conjunto de la universidad española". Por ello, el president ha pedido que no se ponga en cuestión "la calidad y el trabajo" tanto de alumnos y alumnas como del profesorado.

El jefe del Consell también ha hecho hincapié en la necesidad de que las universidades españolas continúen con "su indubitable compromiso" por la igualdad de oportunidades.

"Gracias a las universidades han surgido nuestros mejores logros colectivos", ha afirmado el president, que, en este sentido, ha reclamado "un nuevo contrato social" para reivindicar la universidad como "la gran aliada de la democracia".

Al acto también han asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el president de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Roberto Fernández, y el rector de la Universitat Politécnica de València, Francisco Mora.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.