valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Limpieza
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 25
de septiembre de 2018

CCOO DENUNCIA QUE LA EMPRESA LIMPIEZAS RASPEIG VUELVE A INCUMPLIR LOS PAGOS A SU PLANTILLA

 

• La empresa Limpiezas Raspeig- Netalia, adjudicataria de varias licitaciones públicas en el País Valenciano, ha dejado de pagar las nóminas de varios meses, una situación recurrente desde 2013. A pesar de estos impagos, la empresa ha sido adjudicataria de varios contratos públicos en Valencia y Alicante.

La empresa de limpieza, adjudicataria de varias contratas en el País Valenciano e incluso en otras regiones del Estado, vuelve a incumplir, como ya viene siendo habitual desde el año 2013, su obligación de pago con la plantilla. La compañía no ha efectuado el ingreso de la liquidación del mes de junio a las plantillas fijas discontinuas de varios lotes de Institutos pertenecientes a la Conselleria de Educación. Con ello vuelve a generar una situación insostenible y de graves problemas en la economía de muchas personas y familias.

No es la primera vez. Esta situación de impagos ya ha sido trasladada por CCOO a la Administración y a la propia Conselleria de Educación en varias ocasiones, a lo largo de los últimos 5 años. Aun así, se le ha permitido participar en las últimas licitaciones de Institutos de Enseñanza Secundaria en las tres provincias, siendo adjudicataria de varios lotes en Valencia y Alicante.

Estos trabajadores realizan su tarea en las contratas de limpieza que emanan de los contratos públicos. Por tanto, para CCOO es la Administración la principal responsable de la situación, por adjudicar contratos a empresas que no disponen de ninguna garantía ni de la solvencia económica necesaria para hacer frente a estos servicios. El sindicato exige soluciones y, por supuesto, el cobro de los salarios.

Por estos motivos, de nuevo, CCOO de Construcción y Servicios País Valencià realizará asambleas en los centros, para establecer las acciones pertinentes y pasos a seguir para llegar a una solución definitiva.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.