valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fundación QUAES

Fuente: Fundación QUAES
Valencia 25
de septiembre de 2018

MÁS DE UNA DECENA DE CARDIÓLOGOS, GENETISTAS Y ESPECIALISTAS EN MEDICINA DEPORTIVA ABORDARÁN LAS NUEVAS FORMAS DE PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA CARDIACA EN MENORES

 

• Acabar con la muerte súbita en el deporte infantil, un reto para el III Congreso Nacional AEMS.
• La jornada, organizada por Fundación QUAES junto a la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS), será el marco de presentación para los resultados de Cardiopredict, el primer proyecto multicéntrico español para detectar enfermedades cardiacas en jóvenes.

Especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva se darán cita el próximo 5 de octubre en el III Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Duran 7# (AEMS), un encuentro que ya se ha consolidado como referencia en la materia y que, en esta nueva edición, pondrá el foco en el diagnóstico precoz y prevención de la muerte súbita cardiaca en menores.

Esta jornada, organizada por la Fundación QUAES y la AEMS tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE, en Madrid.

El congreso contará con más de una decena de ponencias, en las que participarán expertos de destacados hospitales y centros de investigación de nuestro país. Además, este encuentro acogerá la presentación de los primeros resultados arrojados por Cardiopredict, un proyecto piloto multicéntrico, pionero en España, para prevenir la muerte súbita en la adolescencia.

SOBRE LA FUNDACIÓN QUAES

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre pacientes. La vocación de esta organización, que nace con el impulso de ASCIRES –Grupo Biomédico integrado por CETIR-ERESA y Sistemas Genómicos–, es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y profesional de la sanidad. La Fundación QUAES, desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta asociaciones de pacientes de toda España.

III CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA MUERTE SÚBITA

Fecha: viernes, 5 de octubre,
Hora: 09:00 – 15:00 horas,
Lugar: Salón de Actos Fundación ONCE (Madrid).
Calle: Sebastián Herrera, 15.
Ponentes: Más de una decena de especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva intervendrán en dos mesas redondas, “El deporte en niños y adolescentes con cardiopatías” y “Políticas e iniciativas para un deporte seguro en niños y adolescentes”-, y en un taller especializado de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.