valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Viviendas en Algemesí
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 23
de septiembre de 2018

LA CONSELLERIA DE VIVIENDA INVIERTE MÁS DE 1,1 MILLÓN DE EUROS EN LA REPARACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES DE LA RIBERA ALTA Y BAIXA

 

• Se han rehabilitado 68 viviendas que estaban en condiciones de inhabitabilidad.

La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha invertido 1.113.117 euros en la mejora y conservación de viviendas públicas de las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa para poder asignarlas en alquiler social a las familias con escasos recursos y necesidad de una vivienda digna.

Esta inversión ha permitido la reparación de 68 viviendas en estas comarcas y demuestra la apuesta clara y decidida del Consell por la vivienda pública. La falta de una política activa por parte de ejecutivos anteriores dejó como herencia centenares de viviendas sociales vacías que no reunían las condiciones de habitabilidad para residir en ellas.

Para cambiar esta situación, la Generalitat ha movilizado importantes recursos económicos y humanos. Desde julio de 2015, la Conselleria ha reparado 68 viviendas públicas en estas dos comarcas, 49 en la Ribera Alta y 19 en la Ribera Baixa. Además, en la actualidad se trabaja en la rehabilitación de otras cuatro en Benimuslem y los técnicos de EVha están valorando las obras a ejecutar en otros siete pisos.

Estas reparaciones han supuesto un esfuerzo inversor que en estas comarcas ha superado el millón de euros: 906.000 euros en la Ribera Alta y más de 207.000 en la Ribera Baixa.

Alberic es el municipio en el que más inmuebles se han reparado en la Ribera Alta, con un total de 22. Le sigue Carcaixent con siete, Algemesí y Alginet con cinco en cada localidad, cuatro en Càrcer y otros tres en Alzira y Villanueva de Castellón. Lo que hacen un total de 49 viviendas en la comarca. Por lo que respecta a la Ribera Baixa, se han rehabilitado diez viviendas en Sollana, cinco viviendas en Albalat de la Ribera y cuatro en Almusafes.

Una vez finalizados los trabajos en estos inmuebles, son adjudicados en alquiler social a las personas que han solicitado vivienda pública y que se encuentran con mayor necesidad. Un arrendamiento que se adecua a las circunstancias concretas de la familia, teniendo en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.