valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 21
de septiembre de 2018

LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE COLABORARÁ CON EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

 

• Elena Cebrián y Joan Ribó se han reunido para abordar este proyecto que el alcalde quiere poner en marcha próximamente con la FAO.
• "Este proyecto está en sintonía y reforzará las líneas de trabajo de la Conselleria para lograr una alimentación sana y saludable".

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha puesto de manifiesto la voluntad de la Conselleria de colaborar con el Ayuntamiento en el nuevo Centro Internacional de Alimentación Sostenible. Lo ha hecho tras la reunión mantenida con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para abordar un proyecto que éste quiere poner en marcha próximamente junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El proyecto está en sintonía y reforzará las líneas de trabajo que mantiene la Conselleria para lograr una alimentación sana y saludable, así como para poner en valor el trabajo de las personas que producen dichos alimentos", ha explicado Cebrián. El centro cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y, según ha anticipado Joan Ribó, comenzará su actividad en 2019.

"El objetivo es trabajar por una alimentación de las ciudades de carácter sostenible y saludable", ha explicado el alcalde de Valencia, quien añadía que "no podemos dejar la alimentación en manos del mercado y las instituciones públicas deben tener un papel activo".

Ribó ha querido hacer partícipe a la Generalitat del proyecto, además del Gobierno español, la Unión Europea y la FAO. El nuevo centro internacional tiene como objetivo facilitar procesos innovadores para luchar contra la malnutrición y la desnutrición, así como procurar soluciones al desafío que supone la alimentación sostenible y de calidad a las generaciones futuras.

Por su parte, la consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado la necesidad de colaborar entre las distintas administraciones y entidades para "aportar desde el conocimiento, la tradición y la innovación, soluciones a desafíos globales como son la alimentación mundial, el cambio climático o lograr una producción sostenible y respetuosa con los recursos naturales".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.