valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de septiembre de 2018

EL ESTADO ACUERDA RETIRAR EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD SOBRE LA CREACIÓN DE 120 PLAZAS DE ORIENTADORES EN EL SERVEF

 

• Con este acuerdo se garantizan los 120 puestos de orientadores que se han incorporado en los centros Servef.
• Nomdedeú denuncia que "la incongruencia ha hecho peligrar la creación de estos puestos tan necesarios para apoyar a las personas en la búsqueda de empleo".

Así se ha decidido en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat, en la que se han negociado algunas discrepancias manifestadas en relación con la Ley de Presupuestos de 2018 y la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, que, entre otros aspectos, posibilitaba la creación de 120 plazas de orientadores del Servicio de Empleo.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado la "sensibilidad" de este Ejecutivo con la Comunitat Valenciana y, especialmente, "con un tema tan importante como es la ayuda en la búsqueda de empleo".

Asimismo, ha denunciado que "la incongruencia del Partido Popular ha hecho peligrar la creación de estos puestos tan necesarios para apoyar y ayudar a las personas en la búsqueda de empleo". De este modo, ha recordado que, mientras el PP votó a favor del acuerdo unánime en Les Corts, que permitía la creación de estos puestos laborales, después el Gobierno de Rajoy amenazó con llevarlo al Constitucional".

"No todo vale en la política y menos cuando estamos jugando con un tema tan sensible como es el empleo", ha señalado Nomdedéu.

La contratación del personal orientador se trataba de uno de los grandes compromisos del #NouServef para este año. Los orientadores laborales estaban pendientes de consolidar sus plazas como funcionarios interinos desde 2008.

El personal orientador de los Centros Servef de Empleo realiza una labor fundamental en la atención a las personas desempleadas, apoyándolas y guiándolas para encontrar un trabajo. Con la creación de estos puestos para los orientadores se materializa la apuesta del #NouServef por la orientación personalizada como pilar fundamental de las políticas de empleo.

Con estas contrataciones, además de dar estabilidad a esta plantilla de interinos, el personal orientador ha visto reconocida su labor. Por primera vez, el Servicio Valenciano de Empleo tendrá personal propio, y no sujeto a subvenciones periódicas del Estado, lo que facilitará que todos los usuarios puedan beneficiarse de la atención individualizada.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.