valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión sectorial
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 19
de septiembre de 2018

IGUALDAD APUESTA POR DISEÑAR LAS CIUDADES PENSANDO EN LAS PERSONAS MAYORES Y EN LA INFANCIA

 

• Alberto Ibáñez ha presidido la reunión sectorial para trabajar la no discriminación y la prevención de los delitos de odio en el ámbito de las personas mayores, la juventud y la infancia.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha destacado la importancia de "focalizar" las discriminaciones por razón de edad que se dan, "como restringir el acceso de niños en determinados espacios", así como la necesidad de "pensar las ciudades para la gente mayor y la infancia"

Ibáñez ha presidido la reunión sectorial para planificar las líneas de trabajo y marcar las estrategias para hacer frente a la discriminación y prevención de los delitos de odio en el ámbito de las personas mayores, la juventud y la infancia.

Asimismo, durante la reunión se ha tratado la necesidad de que la información de la Administración "sea accesible para la gente de cualquier edad" y de la lucha contra el aducentrismo "que aparta a los mayores y hace esperar a la gente joven".

Esta reunión sectorial se enmarca dentro de la Estrategia Valenciana para la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de los delitos de odio, diseñada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y destinada a todos los colectivos.

Para la elaboración de la Estrategia, según ha explicado Ibáñez, se parte de un estudio del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València y la Conselleria de Igualdad, y propone actuaciones con las líneas estratégicas específicas de sensibilización social; prevención, detección y denuncia de conductas de delitos de odio; atención a las víctimas; y recogida de datos para la elaboración de una memoria sobre esta casuística.

El secretario autonómico de Igualdad ha explicado que la Estrategia forma parte de las medidas incluidas en el Acord del Botànic, con el objetivo de hacer frente a la discriminación y prevención de los delitos de odio de una forma común para todos los colectivos , "por el interés general y no por un colectivo concreto".

También ha enmarcado la elaboración del documento de la Estrategia en el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social ( Pla VICS) y ha asegurado que es "una herramienta integral con el objetivo de dotarnos de políticas públicas " que generen un espacio de convivencia que respete "la individualidad y la diversidad".

Alberto Ibáñez ha animado a la participación y el trabajo "activo y con empatía" para la "construcción de una sociedad que pueda convivir con libertad, aprecio y felicidad" y ha mostrado su deseo de "construir días y noches diferentes donde personas diferentes e iguales puedan convivir con armonía, una convivencia basada en la igualdad de trato, no discriminación y prevención de los delitos de odio".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.