valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 18
de septiembre de 2018

ECONOMÍA EXPONE LAS PRIORIDADES DEL CONSELL EN MATERIA DE COMERCIO EN LA MESA SECTORIAL CONVOCADA POR EL MINISTERIO

 

• La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio anuncia la próxima creación de una mesa contra el intrusismo.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, han participado en Madrid en la primera reunión sectorial de Comercio convocada por la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Blanca Marín ha anunciado la constitución de una mesa contra el intrusismo en el sector, ya que "para nosotros es muy relevante para actuar contra el comercio ilegal en la Comunidad Valenciana, porque hace competencia al comercio formal y legal y, además, porque las falsificaciones perjudican a nuestra industria y dan una mala imagen urbana que también afecta al turismo".

En la comisión de Comercio se ha abordado también la puesta en marcha de acciones en materia de comercio, como uno de los ejes vertebradores para combatir la despoblación.

Asimismo, se ha señalado que la prioridad es la adaptación digital del sector y, en este sentido, la representante de la Generalitat ha manifestado a la nueva ministra que "compartimos la importancia de la digitalización del comercio, que es una línea en la cual ya trabaja la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, pero entendemos que se tienen que establecer medidas fiscales, laborales y de protección al consumidor, para evitar que algunos operadores de comercio electrónico tengan una posición ventajosa que perjudique al comercio presencial".

La secretaría autonómica también ha informado sobre el Plan de impulso a la digitalización del comercio y la artesanía de la Comunidad Valenciana, como acción de política industrial alineada con el Plan de Modernización 2019-2020 del Ministerio. En el marco de este, ha anunciado, como prioridad, "la constitución de un Observatorio de Comercio 4.0, como herramienta para analizar, identificar y difundir una estrategia que analice el uso del todos los canales (Internet y Presencial) que favorezcan la comercialización de productos y servicios de la Comunidad Valenciana".

Los representantes de la Generalitat se han ofrecido para participar en los diferentes grupos de trabajo que se puedan constituir para abordar asuntos como las rebajas u horarios comerciales, "manifestando que nuestra Comunidad tiene, actualmente, un marco de estabilidad, después de haber conseguido un acuerdo con los principales agentes y organizaciones del sector comercial", según Marín.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.