valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: DGobCV/2018
Fuente: Ministerio del Interior
Valencia 18
de septiembre de 2018

GRANDE-MARLASKA ANUNCIA LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO POR EL QUE SE ADSCRIBE UNA UNIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL A LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha entregado condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial en el acto de celebración del Día de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.
• En este acto por el 25 aniversario de la creación de la Unidad, Grande-Marlaska ha anunciado la mejora de las instalaciones del complejo policial de Zapadores y de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asistido este martes al acto de celebración del Día de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y ha entregado 149 condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial a miembros de este Cuerpo.

El acto, celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia con presencia de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha puesto fin a un año de celebraciones en conmemoración del 25 aniversario de creación de la Unidad.

El ministro ha anunciado el compromiso de renovar el convenio con la Generalitat Valenciana por el que se adscribe a la Comunitat esta unidad de la Policía Nacional, y que no se renovaba desde 2007. La Unidad desarrolla las funciones previstas en el artículo 38.1 de la Ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuenta con efectivos de las distintas escalas de dicho Cuerpo, que se irán incrementando en función de las necesidades.

Grande-Marlaska también ha asegurado que el compromiso del Ministerio del Interior con la Generalitat Valenciana incluye la mejora de las instalaciones del complejo policial de Zapadores, en Valencia, y de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que forman parte del plan de infraestructuras para los próximos seis años que abarca al conjunto de las instalaciones de Policía y Guardia Civil.

El titular del Interior ha asegurado que su departamento tiene el firme propósito de “seguir profundizando en la cooperación con el Gobierno de la Comunitat Valenciana” y ha felicitado a los condecorados, porque “defender los valores constitucionales y del Estatuto de Autonomía contribuye a construir una sociedad más justa”.

“Con la entrega de las condecoraciones, además de distinguir a quienes han destacado en su trabajo, resaltamos también la importancia de la colaboración institucional, de la cercanía de la Policía Nacional a la ciudanía y de la cooperación entre distintos actores que permiten el desarrollo de los derechos y libertades de todos”, ha afirmado el ministro.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.