laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Viveros de Cáritas
Foto: CáritasGandia/2018
Fuente: Cáritas Interparroquial Gandia
Valencia 17
de septiembre de 2018

CÁRITAS GANDIA APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR CON LA REUTILIZACIÓN DE MACETEROS DE PLÁSTICO QUE VAYAN A SER DESECHADOS

 

• La entidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que donen al cai todos los maceteros de plástico que no necesiten.
• Las macetas se reutilizarán para los plantones que se están realizando mientras se recaudan fondos para construir el vivero.
• Este proyecto está dirigido a las personas sin hogar.

Cáritas Interparroquial Gandia sigue apostando por la economía circular y el cuidado del medio ambiente y para ello, hace un llamamiento a la ciudadanía para que donen maceteros de plástico de pequeño tamaño (15 cm de diámetro como máximo) que vayan a ser desechados. Cáritas los reutilizará en el Centro de Atención Integral (CAI) donde se están cultivando diversas plantas como Adelfa (Baladre) y aromáticas.

Actualmente, los beneficiarios del CAI han conseguido, a través de esquejes, 200 plantones de Adelfas que ahora necesitan ser trasplantados a un macetero mayor (de entre 10-15 cm de diámetro) mientras se siguen recaudando fondos para construir un vivero.

Aquellas personas que hayan usado los maceteros (que se venden con la planta antes de ser trasplantados en la maceta definitiva) y vayan a tirarlos a la basura, podrán reciclarlos donándolos en el Centro de Atención Integral, en la Avinguda del Grau, 66. Con esta medida, se da un nuevo uso al macetero de plástico, evitando su vertido a la basura.

Cáritas Gandia continúa –a través de esta acción- con la iniciativa de cuidar el medio ambiente y apuesta por la economía circular dando un nuevo uso a elementos que iban a tirarse al contenedor. Además, este proyecto está dirigido a la promoción de las personas sin hogar.

El objetivo de la entidad es construir un vivero en los terrenos del CAI, para lo que necesita recaudar fondos.

Para ello, desde la entidad se están realizando diversas acciones. El pasado mes de agosto se organizó un Tapeo Solidario y en los próximos meses ya se ha cerrado una nueva edición de “Ballem amb el Cor”, que tendrá lugar el 1 de diciembre, y a finales de diciembre, el II Concert de Nadal a les Esclaves.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.