laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras el nombramiento
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia
Valencia 15
de septiembre de 2018

NOMBRAMIENTO DE LA MADRINA DE LA SEMANA SANTA DE GANDIA 2019

 

• El viernes 14 de septiembre, tuvo lugar el acto de Nombramiento de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado año 2019, Na Paula Beltrán Alandete.

Se reunieron en el domicilio de la Madrina, situado en el Passeig de les Germanies, la Sra. Alcaldesa de Gandia, Dña. Diana Morant, la Sra. Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Sra. Mª José Martí, acompañada de la Directiva de la Junta Mayor, el concejal delegado de Semana Santa, D. Ciro Palmer, cofrades de Hermandad de la Santísima Cruz, a la cual pertenece la Madrina, familiares y amigos de la familia.

La primera en tomar la palabra fue la Presidenta de la Junta Mayor, mostrando la satisfacción por el día elegido para este acto, ya que coincide con la celebración de la iglesia del día de la Exaltación de la Cruz.

Seguidamente, María José Martí felicitó a la nueva Madrina y explicó los motivos de su elección, dada la gran implicación de Paula y su familia en la Hermandad de Santísima Cruz, en la que procesiona junto a sus hijos, y de la que su madre, Dª María Teresa Alandete, fue camarera durante 35 años, y su padre, D. Juan Beltrán, que fue Hermano Mayor y cofrade de la misma desde que nació.

La alcaldesa, en su discurso, destacó el valor de la hospitalidad en la Semana Santa de Gandia y repasó diferentes actividades que se han realizado este año en la ciudad, como el Encuentro Diocesano, que ha reunido a 5.000 cofrades, la puesta en marcha del expediente para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y la Capital Cultural de Gandia, distintivo en el que la Semana Santa ha tenido mucho que ver, con toda su tradición y patrimonio histórico y artístico.

Acto seguido, Diana Morant manifestó su alegría por el nombramiento, ya que Paula atesora un gran bagaje en la Semana Santa gandiense y pertenece a una familia muy arraigada a nuestra festividad. En sus palabras, la Alcaldesa deseó a Paula que disfrute cada minuto de este año que ahora empieza, y en el que representará muy dignamente a todo el colectivo.

A continuación le preguntaba a Paula Beltrán si aceptaba el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2019, a lo cual respondía afirmativamente.

Finalmente tomó la palabra Paula para expresar, en un emotivo discurso, su alegría por haber recaído en ella tal distinción, agradeciendo a la corporación municipal y a la Presidenta de la Junta Mayor y su directiva dicho nombramiento. Hizo un recordatorio de sus vivencias en la Semana Santa, junto a sus padres y sus hermanas, con los que recordó emotivos momentos vividos hasta hoy en día, en que disfruta de su Hermandad desfilando con sus hijos, a los que ha inculcado su pasión y devoción por la Semana Santa.

Terminó el acto con un vino de honor para todos los presentes.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.