laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Vivienda
Foto: VD/2017
Fuente: Grupo Socialista de Oliva
Valencia 15
de septiembre de 2018

EL GRUPO SOCIALISTA DE OLIVA CRITICA LA INACTIVIDAD DEL GOBIERNO FRENTE A LAS FAMILIAS DE OLIVA SIN VIVIENDA

 

• En estos últimos meses se han incrementado el número de desahucios de familias de Oliva. Este mes de septiembre ya se han producido dos desalojos, el 10 de septiembre, que gracias a presencia ciudadana y de colectivos como la PAH de la Safor y la Asociación Romaní se consiguió una prorroga por un mes para abandonar la vivienda. Desgraciadamente ayer 14 de septiembre, una familia, con cinco niños menores a cargo y que han sido desalojados de la casa que ocupaban.

A estos casos se les suma muchas familias, con riesgo de exclusión social, que debido a las malas condiciones de sus casas, se ven en la calle o viviendo en condiciones inhumanas, con problemas de humedades y con riesgo de derrumbe. Todos ellos acuden diariamente al ayuntamiento buscando ayuda, pero las soluciones nunca llegan, lamentaba la concejala socialista, Ana Morell.

En noviembre del 2017 el gobierno local prometió la compra de 15 viviendas sociales, pero las viviendas no llegan. Desde el Grupo socialista, volvemos a denunciar, la falta de interés del Alcalde y del Concejal de Servicios Sociales, Alex Salort. Denunciamos las mentiras vertidas para conseguir simples titulares de prensa.

Tenemos un Ayuntamiento sin deuda, con más de 1’8 millones de euros que sobraron del año anterior guardados en un banco, con una subvención concedida por la Conselleria/Ministerio (ARRU) para regenerar el casco histórico dotado de 4 millones de euros, que se puede destinar para rehabilitar viviendas sociales. Dinero más que suficiente para comprar viviendas y destinarlas a vivienda social.

Ya estamos acostumbrados, a que a este Gobierno de Compromís-EU, no le preocupen las familias más necesitadas de Oliva, si ya fue capaz de quitarles, en marzo de 2018, el 70% de los alimentos que recibían del banco de alimentos y de tenerlos 5 meses sin recibir los alimentos básicas.

Como personas progresistas, de corazón a la izquierda, no nos cansaremos en denunciar las injusticias cometidas por este Gobierno Local. Hay dinero, hay muchas viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias, hay muchas viviendas tapiadas en el centro histórico (que deterioran la imagen del barrio), hay muchas familias que viven en condiciones “inhumanas” y el Sr. González no puede seguir dando la espalda a las familias. Exigimos que se tomen las medidas oportunas para dar solución a tantas familias de Oliva.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.