valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Autobús de la EMT
Foto: VD/2018
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 14
de septiembre de 2018

EL PLAN DE IGUALDAD DE LA EMT CONTEMPLA ACCIONES PARA AUMENTAR LA FEMINIZACIÓN DE LA PLANTILLA

 

• El II Plan de Igualdad de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia constata la escasa presencia de mujeres y fija acciones para mejorar el acceso, además de establecer la formación en igualdad de la plantilla. CCOO, que ha contribuido a la elaboración del plan, vigilará el cumplimiento de las acciones previstas.

El II Plan de Igualdad de la Empresa Municipal de Transportes SAU (EMT), publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de julio, contiene un diagnóstico actualizado que pone de manifiesto que la principal asignatura pendiente de la empresa sigue siendo la escasa presencia de mujeres. Con base en esta realidad, se han definido los objetivos del Plan y se han fijado 26 acciones.

En concreto, se ha profundizado en las acciones que permitan la feminización de la plantilla y también la sensibilización en igualdad del conjunto de hombres y mujeres que la componen, y, de forma más rigurosa, de las personas que ostentan puestos de responsabilidad. El documento prevé medidas como la realización bianual de campañas informativas en colaboración con instituciones que fomenten el acceso femenino, la difusión en centros de formación profesional, así como la reserva de plazas en cada oferta de empleo para las mujeres.

Para incentivar la formación en igualdad se elaborará en los próximos tres meses una propuesta para que la acreditación de haber realizado cursos de igualdad sea considerada como mérito en los baremos de acceso y promoción.

Para CCOO es buen Plan, o puede serlo en la medida en que se aplique tal y como se ha acordado. Para ello es fundamental la existencia de una Comisión de seguimiento comprometida a reunirse de forma trimestral, para el impulso y fiscalización de las acciones previstas. Este II Plan ha sido elaborado con más agilidad, a causa del interés demostrado por la empresa y el empeño de toda la representación sindical, y, en especial de CCOO, en evitar bloqueos y garantizar un aceptable nivel de calidad en su resultado final.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.