valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Tercer aniversario del Dieselgate
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Ecologistas en Acción
Valencia 14
de septiembre de 2018

TERCER ANIVERSARIO DEL DIESELGATE: PRESENTACIÓN DE DOS INFORMES SOBRE EL FRAUDE DEL DIÉSEL Y LAS ETIQUETAS DE LA DGT

 

• En el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y coincidiendo con el tercer aniversario del Dieselgate, Ecologistas en Acción y Transport & Environment presentarán el próximo martes 18 de septiembre dos informes con nueva información sobre el fraude de la industria automotriz con los vehículos diésel.
• Informe del tercer aniversario del Dieselgate’ y ‘Mentiras vestidas de etiqueta. Distintivos ambientales de la DGT (etiquetas) y emisiones en condiciones reales’ son los nombres de los estudios que las organizaciones ecologistas presentarán de manera conjunta.

Durante la rueda de prensa se presentará, en primer lugar, el ‘Informe del tercer aniversario del Dieselgate’, realizado por la federación europea de ONG Transport & Environment (T&E), de la cual forma parte Ecologistas en Acción. Sus páginas demuestran que los diésel no han sido, son o serán limpios nunca. A su vez, este estudio desmonta el mito de la industria automotriz de que los vehículos modernos de combustión interna no son contaminantes, mostrando análisis inéditos de un muestreo propio de emisión de partículas de taxis con motor diésel en diferentes aeropuertos europeos.

En segundo lugar, y con el objetivo de destacar un ejemplo concreto de mala práctica administrativa en lo que se refiere a promover sostenibilidad en el tráfico rodado, Ecologistas en Acción presentará el informe ‘Mentiras vestidas de etiqueta. Distintivos ambientales de la DGT (etiquetas) y emisiones en condiciones reales’.

El informe muestra cómo las etiquetas de la DGT, tal como están diseñadas en este momento, no cumplen con su cometido. Para ello, analiza las debilidades de los test que han tenido que pasar hasta ahora los vehículos para demostrar que cumplían con los límites establecidos en esa normativa. Asimismo resalta las aportaciones de The True Initiative y otros estudios que presentan pruebas contundentes sobre lo mucho que contaminan los vehículos tanto modernos como antiguos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.