valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Curso de pastores
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de septiembre de 2018

EL CONSELL DESTINA 3,5 MILLONES DE EUROS PARA FORMACIÓN EN MATERIA AGROALIMENTARIA

 

• El objetivo es la formación y adquisición de competencias en actividades agroalimentarias.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido un total de 3,5 millones de euros para la formación y adquisición de competencias en actividades agroalimentarias. A tal fin, se destina una partida de 1.256.690 euros para el presente ejercicio, 1.243.310 de euros para 2019 y 1.000.000 en 2020.

Estas ayudas tienen como objeto subvencionar los programas formativos y de adquisición de competencias en materia agroalimentaria presentados por las entidades solicitantes. En concreto los costes de organización, costes de prestación de las actividades de formación profesional y adquisición de competencias, gastos de viaje y alojamiento, y dietas de los participantes.

Las subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, están cofinanciadas en un 53% por los fondos Feader de la Unión Europea, en un 8,86% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el restante 38,14% lo aporta la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

El listado completo de beneficiarios de las subvenciones se puede consultar aquí.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.