valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Propiedad intelectual
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Valencia 12
de septiembre de 2018

OCU LAMENTA LA APROBACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE COPYRIGHT

 

• La Organización de Consumidores cree que el resultado de la votación de hoy en el Parlamento Europeo es una mala noticia para los consumidores, que verán en riesgo los beneficios de internet si la Directiva se convierte en ley.
• OCU ya manifestó el pasado mes de mayo su rechazo a la propuesta de Directiva Europea sobre Copyright, por considerar que plantea medidas impracticables, además de sobrerregular y vigilar los contenidos audiovisuales de los usuarios.
• La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta el resultado de la votación de hoy en el Parlamento Europeo, donde se ha aprobado la Directiva que reforma la regulación de la propiedad intelectual.

OCU cree que este resultado es una mala noticia para los consumidores que, de convertirse esta directiva en ley, verán en riesgo los beneficios que les ofrece internet.

Según OCU, con esta normativa, los usuarios que generen y carguen contenido en internet, como videos, música e imágenes que pueden contener material protegido por derechos de autor, correrán el riesgo de que estos sean potencialmente bloqueados por las plataformas.

OCU, a través de la Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha pedido reiteradamente una reforma de las leyes de propiedad intelectual de la UE que tenga en cuenta la realidad y las necesidades de los consumidores de la sociedad digitalizada de hoy en día. Entre otras cosas, introduciendo una excepción para los consumidores, de manera que el contenido generado por el usuario sin fines comerciales, no se considere una infracción de derechos de autor.

OCU ya manifestó el pasado mes de mayo su rechazo a la propuesta de Directiva Europea sobre Copyright, por considerar que plantea medidas impracticables, además de sobrerregular y vigilar los contenidos audiovisuales de los usuarios.

Además, según OCU, las medidas que plantea esta nueva Directiva alejan a los consumidores del Mercado Único Digital, que pretende aprovechar las oportunidades de la tecnología, para imponer obligaciones y limitaciones que suponen una amenaza para la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información de los usuarios.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.