valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Joan Ribó
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12
de septiembre de 2018

EL ALCALDE CELEBRA QUE LAS REIVINDICACIONES DE MOVILIDAD URBANA SEAN ATENDIDAS POR LA GENERALITAT

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su satisfacción ante el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat respecto a las reivindicaciones municipales sobre la movilidad urbana. En el marco del debate de política general, el presidente Puig ha anunciado que el próximo año comenzarán las obras de la línea 10 (antes línea 2) del metro en el tramo de la calle Alicante hasta el barrio de Nazaret, así como que a finales de año Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno los fines de semana y festivos.

Ribó ha atendido a los medios de comunicación, al término de la presentación de la campaña Bonic/a Fest, y ha contestado a las preguntas sobre el contenido del debate de política general en Les Corts. El alcalde ha manifestado su satisfacción ante el anuncio de «algo que desde el Ayuntamiento hemos estado reivindicando desde siempre». Ribó ha subrayado la importancia fundamental de garantizar la conexión del barrio de Natzaret, por lo que, ha afirmado, «estamos contentísimos de que esta reivindicación del Ayuntamiento se plasme». Y ha añadido «otra reivindicación pendiente, que es la futura conexión de Natzaret hasta El Canyamelar pasando por delante del puente de las Atarazanas y por la Marina».

Respecto al anuncio sobre Metrovalencia 24 horas, ha manifestado que también había sido planteado desde el municipio. «Es imprescindible que las infraestructuras que tenemos las utilicemos al máximo», ha defendido, y ha destacado que, sin duda, esta iniciativa facilitará la movilidad en la ciudad.

Otra de las preguntas de los periodistas ha girado en torno al proyecto de soterramiento de las vías de Serrería que contempla el PAI (plan de actuación integrada) de El Grau. El alcalde ha señalado que ayer mismo, el equipo de gobierno acordaba dirigirse en primera instancia al Ministerio de Fomento, dada la importancia de la iniciativa. «Es imprescindible abordar el tema del soterramiento de estas vías», ha defendido, y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento no se va a aceptar una respuesta por parte de Fomento en la línea de «ya lo haremos».

No obstante, Ribó ha añadido que, dado el volumen de la inversión, el asunto ha de estudiarse detenidamente, y ha añadido su postura de que dicha inversión «no ha de serlo solo del Ayuntamiento de València, puesto que Fomento tiene mucho que decir, ya que el Corredor Mediterráneo, la parte de mercancías, ha de pasar por ahí». «Nosotros hemos de plantear, como mínimo, una cofinanciación con el ministerio de Fomento», ha afirmado.

El alcalde se ha referido a otras de las previsiones del Plan de Actuación Integrada, PAI, de El Grau: en la reunión que ayer mismo Ribó mantuvo con sus socios de gobierno a este respecto se acordaba la ampliación prevista en el Parc del Túria (que será de aproximadamente 135 metros), y se analizaba la situación de tres inmuebles: el edificio del cuartel de la Guardia Civil de Cantarranas (que es el segundo cuartel de València); un edificio de la Conselleria de Agricultura remodelado recientemente, y un tercer edificio de consignatarios privados. El alcalde ha valorado el acuerdo, en el que, ha afirmado, se han definido los asuntos con precisión.

En cuanto a las actuaciones en El Cabanyal, el alcalde ha manifestado que «las cosas en el barrio están funcionando a un ritmo que, pese a que no es el que querrían los residentes en la llamada zona cero, sí que es un ritmo en el que estamos impulsando muchas cosas». «Es normal y es bueno que la ciudadanía critique, aunque todos hemos de entender que todas las actuaciones necesitan un tiempo, pero se está trabajando», ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.