valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Segunda edición de ‘Rock, Pop…, Al Palau’
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12
de septiembre de 2018

SIDONIE, JOSELE SANTIAGO, CHRISTINA ROSENVINGE, SOLEDAD VÉLEZ Y CANDELA ROOTS COMPLETAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘ROCK, POP…, AL PALAU’

 

• Tras el paréntesis estival, el Palau de la Música de València retoma el ciclo ‘Rock, pop..., al Palau’ con la actuación, el sábado 27 de octubre, del grupo Sidonie, que celebra su veinte aniversario de trayectoria artística. Los conciertos de Josele Santiago, Candela Roots y Christina Rosenvinge, en el último trimestre del año, completan la programación. La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacado «la excelente respuesta en todos los niveles que está teniendo esta propuesta, que llena el Palau de un público que mayoritariamente nunca había venido y que complementa nuestra tradicional oferta de excelencia en la música clásica».

Tello ha adelantado que ya se está ultimando la tercera edición «con una calidad y diversidad de estilos que estamos seguros que gustará muchísimo». Hasta ahora ya han pasado por las salas Iturbi y Rodrigo figuras como Jaime Urrutia, Vicente Amigo, Ovidi3, Els Amics de Les Arts, Carmen París y Revólver. El director del auditorio, Vicent Ros, ha indicado «la voluntad de seguir combinando la producción propia con la colaboración con los promotores de música valencianos, abriendo todavía más nuestras puertas al tejido valenciano y a los nuevos públicos».

La presencia de Sidonie en la sala Iturbi, el sábado 27 de octubre, se enmarca en la gira con motivo del vigésimo aniversario de la formación. Sus integrantes, Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, han explicado que València «siempre ha sido una ciudad muy especial» para ellos y que «la oportunidad de tocar en este escenario representa una ocasión única». Ese día, el público podrá disfrutar del single ‘Maravilloso’ y otras canciones de los catalanes.

Unas semanas más tarde, el jueves 8 de noviembre, Josele Santiago, cantante y líder de Los Enemigos, subirá al escenario de la sala Rodrigo para presentar su quinto álbum en solitario, ‘Transilvania’, grabado en compañía de Raül Fernández ‘Refree’. El 15 de novembre, Soledad Vélez rendirá homenaje a la cantautora Violeta Parra con un repertorio de la folclorista chilena.

La banda valenciana Candela Roots cerrará la gira de ‘Humanité’, su primer disco de larga duración, el sábado 24 de noviembre, en la sala Rodrigo. Con la mirada puesta en el reggae de los años 70 y 80, fue galardonado como mejor trabajo de mestizaje en la duodécima edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano.

La segunda edición del ciclo ‘Rock, pop..., al Palau’ concluirá el 15 de diciembre con un concierto de Christina Rosenvinge. La vocalista madrileña interpretará las composiciones del álbum ‘Un hombre rubio’, editado el pasado mes de febrero. Se trata de un disco que aborda la relación con su padre y con los hombres, además de temas como la inmigración, la represión política y la lucha por el medio ambiente.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.