valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad
Valencia 11
de septiembre de 2018

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

 

• La Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad reunida en Barcelona el 8/9/2018 ha decidido las siguientes cuestiones:

1.- Apoyar la convocatoria tradicionalmente realizada en Oviedo (Asturies) para denunciar el derroche económico y el servilismo social y político que supone la celebración de los premios Princesa de Asturias. En ese sentido, una representación de la propia asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad estará presente en las actividades que se convoquen con tal fin, denunciando al mismo tiempo el carácter presuntamente corrupto de la monarquía.

2.- Realizar una convocatoria en los diversos territorios del Estado, de forma descentralizada, para el 24 de noviembre, exigiendo al actual gobierno del PSOE que cumpla las demandas que tradicionalmente se vienen haciendo desde los movimientos sociales: acceso a la vivienda contra la especulación, salarios y pensiones dignas, derogación de las reformas laborales y pacto de Toledo, derogación de la ley mordaza, ley de extranjería, etc.

3.- Realizar actividades a concretar por cada territorio el 1 de octubre en solidaridad con el pueblo de Catalunya.

4.- Elaborar un plan en la próxima asamblea estatal de las marchas de la dignidad, a celebrar el 3 de noviembre en Madrid, para la organización de una gran movilización en la próxima primavera del 2019, dando todo el protagonismo a los movimientos sociales y sindicales que luchan.

5.- Queremos expresar que la asamblea estatal de las marchas no participa en la organización de la movilización en Madrid el 27 de octubre. La coincidencia con la movilización de Asturias contra la monarquía y su régimen de presunta corrupción, dificulta técnicamente tal participación, pero tampoco compartimos el planteamiento de esa convocatoria, en la que se des-contextualiza absolutamente las reivindicaciones sociales concretas del marco de involución política autoritaria en el que vivimos. En este sentido, solicitamos a la plataforma que esta impulsando el 27 octubre, que no utilice el nombre de las marchas de la dignidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.