valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador
Fuente: Compromís per Xirivella
Valencia 11
de septiembre de 2018

FIGA FEST, LA APUESTA POR EL ROCK MESTIZO DE COMPROMÍS PER XIRIVELLA

 

• El festival se celebrará el próximo 14 de septiembre y está organizado y financiado íntegrament por el colectivo local de Compromís per Xirivella.
• Maldats, Ràdio Rude y JazzWoman + Periferia Norte forman el cartel del festival.

No son pocos los jóvenes de Xirivella que reclamaban un festival de rock valenciano en las fiestas del pueblo. Finalmente lo tendrán gracias al colectivo local de Compromís per Xirivella, que organiza y financia el festival. La cita: el próximo viernes 14 de septiembre, a las 22.30 h, en el parking de la plaza de Sant Josep - Jesús Ferrando (frente al centro de salud) con entrada gratuita y con un cartel que incluye algunos de los grupos que más están triunfando entre el público adicto al rock valenciano en los festivales de este verano.

Abrirá fuego Maldats, un grupo que apuesta fuerte por el mestizaje, con una mezcla de estilos como el ska, el rock, el reagge o el rap. Le seguirá Ràdio Rude, la banda de referencia del ska en L'Horta Sud y más allá que está ganando cada día más popularidad con sus directos potentes. Y para cerrar el Figa Fest un plato fuerte: Jazzwoman, la aldaiera que hace “rap de la terreta a colp de matxet”, acompañada de otros raperos y raperas del colectivo Periferia Norte.

Hasta el año 2015 Compromís fue un referente en las fiestas de esta localidad, con un barracón que ofrecía cada noche actuaciones de los grupos y solistas valencianos con más tirada. «Con la entrada de Compromís en el gobierno de Xirivella –explica Silvia Villena, secretaria de organización del partido– tuvimos que renunciar al barracón, pero continuábamos con ganas de aportar algo a la fiesta de nuestro pueblo y ahora nos hemos decidido a hacer un festival con la categoría que se merece la gente joven de Xirivella».

El Figa Fest se financiará con el dinero que se recaude con la venta de comida y bebida a precios populares durante los conciertos y con las aportaciones del colectivo local. «Organizar un festival es un dolor de cabeza tremendo, es muy complejo. No solo porque los ayuntamientos exigen muchos requisitos, sino también porque ahora el público está muy acostumbrado a ir de festival y es muy exigente, no les puedes ofrecer cualquier cosa, pero nosotros lo estamos organizando con mucha ilusión. Nos gustaría mucho que la oferta del rock valenciano se consolidara en las fiestas de Xirivella», explica Silvia.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.