valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 10
de septiembre de 2018

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE F.G.V. VALENCIA

 

• Con relación a lo acontecido en la estación de Xàtiva Valencia, el pasado día 3 de septiembre, el Comité de Empresa de Valencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, manifiesta lo siguiente:

Solidarizarnos con las personas afectadas por este incidente. Nuestro apoyo puesto que son víctimas, no de un trato deficiente del personal de FGV, sino de la falta de medios, planificación y organización de la que adolece nuestra empresa.

Que lo ocurrido con respecto al incidente con una persona con movilidad reducida y el familiar que lo acompañaba, no coincide con lo publicado en la prensa ni en otros medios de comunicación; los cuales jamás contrastaron los hechos ni con los trabajadores ni con el Comité de Empresa. Por tanto, lo publicado no refleja lo que verdaderamente ocurrió.

La falta de protocolos claros y eficaces que, no solo hubieran dado como solución a los afectados la salida a superficie en una estación colateral, sino que hubieran implementado el servicio con un taxi especial para personas con movilidad reducida y ofrecer llevarles a destino a cargo de F.G.V., hubieran dado solución justa y eficaz a este incidente.

Por último, manifestar que la falta de recursos, sobre todo humanos, pero también económicos, hace que el mantenimiento de las instalaciones de la empresa, especialmente ascensores y escaleras mecánicas, estén en constante deterioro y averías. Siendo éste el origen del problema, pues con un mantenimiento eficiente podrían evitarse la mayoría de las averías y, como consecuencia, los incidentes que se derivan de éstas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.