valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 06
de septiembre de 2018

CCOO ALCANZA UN PREACUERDO EN EL CONFLICTO DEL HOTEL BE LIVE LANZAROTE

 

• Tras el último Paro Parcial previo a la Huelga de 48 horas prevista para los días 6 y 7 de septiembre, que tuvo un seguimiento del 100% de la plantilla de #LASKLuchan del Be Live, se ha alcanzado un Principio de Acuerdo que va a permitir la desconvocatoria de la huelga, si así es ratificado por los y las trabajadoras.


Momento de las negociaciones - Foto: CCOO/2018

EL PREACUERDO ALCANZADO ENTRE CCOO Y LA EMPRESA, SE RESUME EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- Se implanta un sistema de puntos que valora de manera ponderada las distintas cargas de trabajo en el dpto. de pisos: habitación de cliente, repasos y salidas
- Ello produce una rebaja de entre 8 y 10 habitaciones diarias por trabajadora, con una limitación de 4 salidas máximo.
- No obstante, se abre una Mesa de negociación para establecer tiempos reales y ajustar las cargas de trabajo de cada habitación en función de las diferentes tareas que se realizan en el departamento
- Se amplia la plantilla de valet (mozos de habitación), lo que irá en beneficio de la reducción de cargas de trabajo
-Se mejora la estabilidad del empleo con la conversión de contratos eventuales en indefinidos en en la plantilla de camareras de pisos

CCOO valora muy positivamente este resultado y quiere poner en valor la valentía de la plantilla externalizada, que ha sostenido un conflicto laboral en el tiempo y no se ha dejado amedrentar por las difíciles circunstancias.

Este acuerdo supone un magnífico precedente en el sector, máxime en un entorno en el que el Diálogo Social en Canarias y en el conjunto del Estado está trabajando en la implantación de la Guía de Buenas Prácticas, teniendo en cuenta los trabajos que el ICASEL está desarrollando junto con la patronal y los sindicatos más representativos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.