valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Voluntariado de Cruz Roja
Foto: CruzRoja/2018
Fuente: Cruz Roja Valencia
Valencia
09 de agosto de 2018

DOS EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA EN EMERGENCIAS (ERIE) DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL ACOMPAÑARÁN A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN VISTO SUS VIVIENDAS AFECTADAS POR LAS LLAMAS

 

• El Presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Javier Gimeno, se ha desplazado a los diferentes albergues que tiene habilitados la Institución humanitaria para transmitir su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja sigue presente con su actividad en los albergues habilitados para todas las personas que se han visto afectadas por el incendio que ha calcinado multitud de hectáreas en seis municipios de las comarcas de la Vall d’Albaida y La Safor.

De momento, la organización mantiene dos centros abiertos de los tres con los que contó en el día de ayer. En ellos más de medio centenar de voluntarios y voluntarias en rotación de turnos, así como técnicos de la Institución humanitaria, han atendido a más de 400 personas a las que se les ha proporcionado alimentos y se les ha habilitado espacios para dormir.

En el día de hoy está previsto que parte de los vecinos que fueron evacuados regresen a sus hogares. Para ello, Cruz Roja en coordinación con el Ayuntamiento de Gandia y 112 de la Generalitat Valenciana ha activado dos ERIE.

Estos equipos están compuestos por personal multidisciplinar (psicólogos, trabajadores sociales, responsables de equipo y socorristas de acompañamiento) que prestan apoyo psicológico a todas las personas que han vivido una situación de gran impacto emocional.

Al Puesto de Mando Avanzado que Cruz Roja tiene instalado en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) así como a los diferentes albergues se ha desplazado el Presidente Autonómico de la organización, Francisco Javier Gimeno, quién ha agradecido “la importante labor que realizan todos los voluntarios y personal de Cruz Roja” y ha puesto de relieve “la importancia que cobra el apoyo psicológico a las personas afectadas en estas emergencias”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.