valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
09 de agosto de 2018

PUIG DESTACA QUE LA GENERALITAT TRABAJARÁ SIEMPRE PARA ENCONTRAR SOLUCIONES QUE PERMITAN GARANTIZAR AGUA PARA LAS COMARCAS DEL VINALOPÓ

 

• El Consell ha aportado 800.000 euros para la llegada de 6,3 hectómetros cúbicos de riego de socorro a la zona.
• El president ha destacado que el objetivo es “incentivar el desarrollo de esta agricultura competitiva y productiva”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Generalitat trabajará siempre para encontrar soluciones que permitan garantizar el agua necesaria para salvar las cosechas de las comarcas del Vinalopó. Es una “obligación moral”, ha señalado.

En una visita a los embalses del Rollo y del Federal, en Aspe, Puig ha subrayado que la aportación de la Generalitat de alrededor de 800.000 euros para desbloquear el envío del riego de socorro a la zona tiene como objetivo “incentivar el desarrollo de esta agricultura competitiva y productiva, capaz de generar empleo e ilusión de futuro a los ciudadanos de la comarca”.

Puig se ha referido de este modo a la ayuda, aprobada el pasado viernes por el pleno del Consell, destinada a cubrir la diferencia entre el precio exigido por Acuamed por el suministro de los 6,3 hm³/año de caudales procedentes del Júcar para sustituir los recursos subterráneos, y el importe máximo que pueden asumir los regantes.

El responsable de la Generalitat también ha querido “reconocer el trabajo de los agricultores” y ha destacado que hay que “garantizar el agua para siempre, porque en ello va una gran parte de lo que es el futuro de la Comunitat Valenciana”.

El presidente del Consell ha destacado también la calidad de la uva del Vinalopó, con un prestigio que traspasa fronteras, y se ha mostrado satisfecho de que, con los aportes hídricos necesarios, se pueda facilitar que “la cosecha vaya hacia adelante”. Ante cualquier problema, se debe intentar buscar una solución, ha manifestado.

El president de la Generalitat ha visitado el embalse del Rollo y la estación de filtrado del mismo, así como el embalse del Federal. Durante el recorrido ha estado acompañado por la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y el alcalde de Elche, Carlos González, y por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.