valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 09
de agosto de 2018

INCENDIO LLUTXENT
JUAN CARLOS FULGENCIO SUBRAYA “EL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE LLUTXENT”

 

• El delegado subraya la existencia de subvenciones de Protección Civil en atención a situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica reguladas por el Régimen General de ayudas establecido en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo.
• Los interesados disponen de un mes para presentar las solicitudes a contar desde el día siguiente de la finalización del hecho causante de la situación de emergencia.
• Las peticiones se pueden presentar vía telemática o en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992.
• Fulgencio agradece la “profesionalidad y la encomiable labor” desarrollada por todos los efectivos que han trabajado “sin descanso” en la extinción del incendio.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha subrayado “el compromiso del Gobierno con los afectados por el incendio de Llutxent”. El delegado ha mostrado “su solidaridad con todas las personas” que han sufrido este “terrible siniestro” y con los municipios afectados.

En este sentido, el delegado ha subrayado la existencia de subvenciones de Protección Civil en atención a situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica a las que se podrían acoger los damnificados. Estas subvenciones vienen reguladas por el Régimen General de ayudas establecido en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo.

Según se desprende de la convocatoria de estas ayudas, los interesados disponen de un mes para presentar las solicitudes a contar desde el día siguiente de la finalización del hecho causante de la situación de emergencia.

Las peticiones se pueden presentar vía telemática o en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992:

• En los registros de la Subdelegación del Gobierno
• En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General de Estado, de la administración de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales o de los Ayuntamientos, si estos han suscrito el convenio oportuno
• En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca
• En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

Las diferentes modalidades de subvenciones que se recogen son: ayudas a unidades familiares por daños personales, ayudas para paliar daños materiales en viviendas y enseres para unidades familiares o de convivencia económica, ayudas a corporaciones locales por gastos de emergencia y las ayudas para personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para realizar un prestación de bienes o servicios.

RECONOCIMIENTO A TODOS LOS EFECTIVOS

El delegado también ha subrayado “la encomiable labor” desarrollada por todos los efectivos “que han trabajado y siguen trabajando sin descanso” para extinguir “este terrible siniestro”. Fulgencio también ha destacado “la profesionalidad” de todos ellos que “han trabajado de manera coordinada en su lucha contra las llamas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.