valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


El gobierno valenciano el segundo más barato
Foto: Pixabay/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 05
de agosto de 2018

MUÑOZ: “EL GOBIERNO VALENCIANO ES EL SEGUNDO MÁS BARATO POR HABITANTE DE TODA ESPAÑA”

 

• El diputado responsable de Hacienda señala que el coste total del Consell y los altos cargos en la Comunitat es de menos de un euro por habitante, muy alejada de los más de 6 euros por habitante de La Rioja.
• “Un consejero en la Región de Murcia y un jefe de Gabinete en la Comunidad de Madrid cobran más que el presidente de la Generalitat”.

El diputado y portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha puesto en valor la política de austeridad de los salarios del Gobierno valenciano y sus cargos frente a aquellas comunidades en las que gobierna el PP. Así, ha señalado que el coste total de la administración política valenciana, es decir, del Consell y todos sus altos cargos, asciende a menos de 1 euro por habitante, siendo así la segunda comunidad autónoma más barata en este sentido sólo por detrás Andalucía. “El actual Consell es un ejemplo de austeridad consciente de que no nos podemos permitir los grandes expendios como otros partidos hacían en épocas anteriores”, ha explicado el parlamentario socialista.

“La cifra, una vez más, está alejada del coste por habitante de autonomías en las que gobierna el Partido Popular, como es el caso de Madrid, o La Rioja, que encabeza este apartado, con un coste de más de 6 euros por habitante”, ha indicado Muñoz. Así, ha añadido que la Comunitat “se encuentra también alejada de la media del coste estatal de la administración política, que se sitúa en más de 2 euros por habitante”, esto es, más del doble que en el caso valenciano.

De hecho, Muñoz ha puesto de ejemplo que los presidentes de Castilla y León, de la Región de Murcia, La Rioja y Galicia, todas ellas autonomías donde gobierna el PP, cobran más que el president de la Generalitat, Ximo Puig. Pero no sólo eso. “Un consejero en la Región de Murcia y un jefe de Gabinete en la Comunidad de Madrid, cobran más que el presidente de todos los valencianos y valencianas”, ha expresado el también secretario de Organización quien ha añadido que en el caso del jefe de gabinete madrileño el sueldo que percibe es de hasta 30.000 euros más que el jefe del Consell.

“Nos situamos entre las autonomías con sueldos más bajos para miembros del gobierno”, ha indicado Muñoz quien ha destacado el papel del actual Consell para “priorizar los escasos recursos con los que cuenta la administración valenciana, a diferencia de otras autonomías, para responder a las necesidades de los valencianos y valencianas”.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.