valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de julio de 2018

IGUALDAD DESTINA 1,4 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS INMIGRANTES

 

• Se subvenciona un total de 53 proyectos puestos en marcha por entidades sin ánimo de lucro.
• Los programas subvencionados contemplan la acogida, acompañamiento y manutención e intervención social de la población migrante.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho pública la resolución de las subvenciones concedidas a un total de 53 proyectos destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas migrantes, por un total de 1.415.980 euros.

La concesión de estas subvenciones se ha realizado mediante el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva de entidades con programas de atención de las necesidades básicas y de apoyo a la integración de personas migrantes que se hallen en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Tal y como establecen las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas, los proyectos subvencionados se enmarcan en proyectos que contemplen la acogida integral de personas migrantes, incluyendo alojamiento y manutención. Con este tipo de programas, se ha subvencionado a 24 entidades con un total de 986.257 euros.

También se han subvencionado 19 programas de primera acogida y acompañamiento, mediación intercultural y promoción de la interculturalidad, con un total de 246.565 euros.

Por último, se subvencionan 10 programas de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red, con una subvención de 183.158 euros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.