valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de julio de 2018

EL CONSELL APRUEBA EL NUEVO REGLAMENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El nuevo decreto aportará mayor seguridad y garantías a los usuarios y facilita la prestación de servicios.

El Consell ha aprobado el nuevo decreto regulador de las agencias de viajes dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana con el objetivo de facilitar la prestación de servicios y aportar mayor seguridad y garantías a los usuarios.

Cabe destacar que el nuevo decreto tiene por objetivo la ordenación turística de esta actividad, su régimen de funcionamiento y procedimiento de inscripción en el Registro de Turismo.

Entre las principales novedades que introduce el decreto destaca la definición de agencias de viaje como personas físicas o jurídicas que se dedican a la oferta, contratación y ejecución de los viajes, servicios y actividades reguladas en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Además, se sustituye la actual fianza que depositan las agencias de viajes por una garantía para responder, con carácter general, del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado.

De este modo, en caso de insolvencia, se garantiza el reembolso efectivo de todos los pagos realizados por las personas viajeras o por un tercero en su nombre, en la medida en que no se hayan prestado los servicios correspondientes y, en el caso de que se incluya el transporte, de la repatriación efectiva de los mismos, sin perjuicio de que se pueda ofrecer la continuación del viaje.

Asimismo, se elimina la tradicional clasificación de las agencias en mayoristas, minoristas y mayoristas-minoristas, ya que la cobertura de la garantía depende del volumen de negocios. También se desregulariza la venta de servicios sueltos y programas de un día. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.