valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de julio de 2018

EL SERVEF DESTINA CERCA DE 23 MILLONES DEL PLAN AVALEM EXPERIÈNCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN AYUNTAMIENTOS

 

• Se prevé que con estas ayudas las corporaciones locales contraten, aproximadamente, a 1.350 personas desempleadas este año.
• El objetivo es impulsar la inserción laboral de personas que habían quedado excluidas del mercado de trabajo.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado subvenciones con valor de 22,9 millones de euros para la contratación de 1.350 personas en situación de desempleo de larga duración o mayores de 30 años por parte de corporaciones locales para realizar obras o servicios de interés general en 2018.

Estas subvenciones podrán solicitarlas las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana o entidades vinculadas a ellas que ejerzan competencias en materia de empleo. El importe de la subvención media será de 17.000 euros. Las ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el plan Avalem Experiència, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción laboral de las personas mayores de 30 años.

"Muchas personas con experiencia laboral tienen dificultades para encontrar u nuevo empleo y para reincorporarse al mercado de trabajo. La finalidad de estas subvenciones es impulsar su contratación", ha manifestado Nomdedéu.

Podrán acceder a estas ayudas las personas desempleadas que figuran como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días, y las personas desempleadas de al menos 30 años de edad inscritas en el Servef. Los contratos que realicen los ayuntamientos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornadas completa.

Estas subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana (2014-2020).

SOLICITUD Y RESOLUCIÓN

Las corporaciones locales interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace 'Solicitud Telemática' que hay asociado a la convocatoria en el apartado de subvenciones de la web del Servef.

La notificación de las resoluciones y actos de trámite se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Generalitat consultar aquí .

AVALEM EXPERIÈNCIA

Avalem Experiència es un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones.

"Desde el Servef seguimos impulsando políticas activas de inserción laboral con la finalidad de crear un mercado de trabajo más inclusivo y directo, acorde con la realidad social existente", ha declarado Enric Nomdedéu para quien el plan 'Avalem Experiència' es "una herramienta fundamental para conseguir este objetivo".

Así, ha detallado las cifras que confirman que hay más de 100.000 personas desempleadas que tienen más de 44 años en la Comunitat Valenciana y ha hecho hincapié en que, por primera vez, la Administración ha consensuado con agentes sociales y económicos un programa estratégico, que cuenta con un presupuesto total de 229 millones de euros y que permitirá mejorar las perspectivas de empleo y la inserción laboral de las personas mayores de 30 años durante un periodo intensivo de tres años, desde 2017 hasta 2019. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.