valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de julio de 2018

EL CONSELL AUTORIZA LA EXTINCIÓN DE LA FUNDACIÓN BLASCO DE ALAGÓN

 

• La medida contribuye a dotar de más eficiencia al sector público instrumental de la Generalitat.
• El Pleno del Consell ha autorizado la extinción de la Fundación Blasco de Alagón por su integración en la entidad de derecho público Institut Valencià de Cultura.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte coordinará la ejecución del acuerdo llevando a cabo las medidas necesarias para impulsar y culminar el proceso de extinción de la fundación y la integración de esta en el IVC.

Hay que destacar el importante proceso de reestructuración del sector público que ha llevado a cabo el Consell, que ha consistido en la extinción de varias fundaciones de la Generalitat en el marco del escenario de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera.

En este contexto, esta extinción se realiza teniendo en cuenta que el estado económico y financiero de la Fundación muestra una insuficiencia de ingresos, y que ha tenido su reflejo en una gradual disminución de la actividad de la entidad, que imposibilita la realización del fin fundacional.

La Fundación Blasco de Alagón, constituida el 1996, su finalidad primordial ha sido contribuir a la conservación, el estudio, la investigación, la defensa, la restauración y la rehabilitación del patrimonio artístico, arquitectónico, arqueológico, etnológico, paisajístico y medioambiental de la Comunitat Valenciana y Aragón. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.