valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)

Fuente:
Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 27
de julio de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA NO ACEPTA EL DICTAMEN DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN EL QUE SE RECONOCE QUE MERCAVALENCIA TRABAJA CON FALSOS AUTÓNOMOS

 

• Ayer 26 de julio de 2018 el Ayuntamiento de Valencia celebró el pleno en el que se trató la resolución de Inspección de Trabajo de 27 de junio en la que se reconocía que la cooperativa de trabajo asociado Workman de Mercavalencia, tenía un “carácter ficticio (…) para eludir el cumplimiento de las obligaciones de alta en Régimen general y cotización por parte del empleador según las normas del convenio colectivo sectorial”.

Con esta resolución emitida por la Inspección de trabajo, que actuó a solicitud de UGT, se verifica que esta autodenominada Cooperativa no funcionaba como una asociación de trabajadores que pretendiera satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, con gestión y funcionamiento democrático, sino que la contrata de Mercavalencia era un mero instrumento para eludir la obligación de cotizar en régimen general de las personas trabajadoras de la misma.

A pesar de este dictamen de la Inspección, el Ayuntamiento de Valencia no aceptará la resolución, tal y como se decidió en el pleno de ayer. Esta decisión prolongará la situación de limbo en la que se encuentran estos trabajadores, que seguirán pelando, con el apoyo de UGT PV porque sean reconocidos sus derechos, ya que desde el sindicato se solicita al Ayuntamiento de Valencia y a MERCASA que asuman la regularización de estos falsos autónomos, como otras empresas privadas ya han empezado a asumir.

UGT-PV continuará defendiendo los derechos del trabajadores y trabajadoras, así como denunciando las situaciones irregulares y de vulnerabilidad que se producen en las empresas de nuestro territorio, en este caso prácticas generalizadas en el sector cárnico, tal y cómo denuncia el delegado sindical de UGT de la cooperativa Mercavalència, Carlos Santana Queremón.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.