valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 27
de julio de 2018

MARÍN: “LOS DATOS DE LA EPA, UNA VEZ MÁS, CONFIRMAN LA CAPACIDAD DE GENERAR CONFIANZA EN LA ECONOMÍA VALENCIANA DEL CONSELL DE XIMO PUIG”

 

• La secretaria de Crecimiento y Ocupación del PSPV-PSOE, Blanca Marín, destaca que la tasa de paro en la Comunitat es la más baja de los últimos diez años.
• En el conjunto nacional, la Comunitat Valenciana es de las que mayor descenso trimestral del paro registra, la segunda en términos anuales.

“Cuando llegamos al gobierno la tasa de paro era del 23,2%, tres años más tarde es del 15,6% una disminución de 7,4 puntos” ha recordado la secretaria de Crecimiento Económica y Ocupación del PSPV-PSOE, Blanca Martín. Así se ha referido tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre los que ha asegurado que “una vez más confirman la capacidad de generar confianza en la economía valenciana del Consell de Ximo Puig”.

Del mismo modo ha destacado los datos de la tasa de paro juvenil que es la más baja en los últimos 11 años y que “desde hacía 10 años que no había tantos ocupados como ahora”. “La tasa de paro entre los jóvenes de 16 a 24 años ha bajado un 40%” ha destacado Marín al tiempo que ha puesto en valor las cifras de ocupados que en la Comunitat superan ya los 2 millones “con 184.000 más que hace tres años”.

Para Marín, esto se debe “al gran esfuerzo de empresarios, autónomos y trabajadores así como al marco de estabilidad y confianza que ha establecido el Consell para crear el clima necesario para fomentar la creación de empleo”. Marín ha puesto en valor los programas puestos en marcha por el gobierno del Botànic como los planes Avalem y el Avalem Joves así como la colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones que trabajan diariamente con el objetivo común de “crear empleo estable y de calidad”. “Este reto es prioritario y esperamos seguir mejorando la tasa de temporalidad, hoy por hoy similar a la española” ha señalado al tiempo que ha incidido en que “todavía queda mucho por hacer en materia de estabilidad”.

“Se demuestra que lo que decía el PP sobre que la izquierda no sabía gestionar es totalmente falso, no sólo gestionamos mejor la política social sino que también mejoramos los datos de empleo, básicos para la estabilidad del sistema, la prueba es que todos los indicadores sociales y económicos, como la EPA, son mucho mejores que hace tres años”, ha indicado Marín.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.