valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Esta oportunidad no pasa todos los días
Foto: FundONCE/2018
Fuente: Inserta Empleo - Fundación ONCE
Valencia 25
de julio de 2018

LA INICIATIVA “NO TE RINDAS NUNCA” DE INSERTA EMPLEO LLEGA A GANDÍA LOS DÍAS 27 Y 28 DE JULIO

 

• Desde Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE especializada en la formación y empleo de personas con discapacidad, llega el roadshow “No te rindas nunca”, que viajará durante los próximos tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

Esta iniciativa, que se presenta con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, tiene el objetivo formar e informar a 5.000 jóvenes parados españoles de entre 16 y 29 años con una discapacidad igual o superior al 33%, para mejorar sus oportunidades laborales.

De las 78 localidades que se visitarán en toda España, 10 serán en la Comunidad Valenciana con un tráiler que se instalará en el centro de los municipios con el lema “ESTA OPORTUNIDAD NO PASA TODOS LOS DÍAS”. Las fechas previstas y los municipios a visitar son los siguientes: Castellón, 12 y 13 de julio, Vila Real, 16 y 17 de julio, Vall D’Uixó 18 y 19 de julio, Paterna, 20 y 21 de julio, Torrente, 23 y 24 de julio, Alzira, 25 y 26 de julio, Gandía, 27 y 28 de julio, Elda 30 y 31 de julio, Elche, 1 y 2 de agosto, y Torrevieja, 3 y 4 de agosto.

El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14h. (Mañana mediante convocatoria se informará de la ubicación definitiva)

En los dos días en los que estaremos presentes en cada localidad, los jóvenes con discapacidad que se acerquen al roadshow, podrán participar en dinámicas grupales a través de cuatro talleres:

- “La actitud que me impulsa” estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales.

- “Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional.

- “El poder de una visión” estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia.

- “Comienza la aventura” estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas

Los usuarios pueden inscribirse para participar en las actividades o en entrevistas personales de orientación laboral, a través del portal www.noterindasnunca.org o llamando al 96 380 99 99. Del mismo modo, cualquier persona que asista y acredite su discapacidad también será atendida.

Todos los jóvenes con discapacidad participantes en las jornadas, además de mejorar sus competencias y habilidades, recibirán productos de merchandising y participarán en el sorteo de un IPhone 10.

• Todos nuestros servicios son totalmente gratuitos gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil) y la Fundación ONCE.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.