valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma del convenio
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de julio de 2018

TURISME FIRMA UN CONVENIO CON GANDIA PARA POTENCIAR Y COMERCIALIZAR LA 'RUTA DE LOS BORJA'

 

• Francesc Colomer resalta su apuesta por impulsar "el turismo cultural que, además, es un producto que ayuda a desestacionalizar".
• Turisme Comunitat Valenciana destinará 120.000 a Gandia para promocionar la ruta temática.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia para potenciar y comercializar la 'Ruta de los Borja'.

Tras la firma del convenio, Colomer ha explicado que, desde Turisme, "vamos a colaborar en la promoción de productos, formación y comercialización en un tema que nos hace ser singulares y diferentes como es la 'Ruta de los Borja'".

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha destacado "la estrategia turística de Gandia reinventada apostando por potenciar sus productos turísticos a través de la gobernanza colaborativa" y ha resaltado que "Gandia es mucho más que su estupenda oferta de sol y playa, ya que cuenta con más elementos que tenemos que explotar".

Por ello, ha señalado que "queremos impulsar el turismo cultural que además es un segmento de la demanda más rentable que ayuda a desestacionalizar, y donde Gandia tiene un proyecto en el que estamos muy identificados, la Ruta dels Borja".

Francesc Colomer ha resaltado que "este convenio conlleva un proyecto precioso que es abrir las puertas de l'Alqueria del Duc, la sede del CdT de Gandia para que el público pueda conocer este edificio que forma parte de las riquezas que dejó la familia Borgia en Gandia".

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha calificado la firma de este convenio como "histórica porque Turisme ha querido apostar por nuestro proyecto para potenciar una marca que une nuestro pasado más esplendoroso para podernos potenciar hacia el futuro con nuestra riqueza cultural, patrimonial e histórica que nos hace únicos a través de la saga de los Borja"

Asimismo, ha destacado "el estrecho trabajo de colaboración, consecuencia del cambio de modelo y espíritu de colaboración que llevamos a cabo ambas administraciones".

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Mediante el convenio suscrito, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destinará 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática.

En concreto, se pretende promocionar una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la 'Ruta de los Borja' con resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.

La propuesta incluye, además, una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Gandia y Xàtiva, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado 'Territorio Borja', para ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.