laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Mar Morant y Pilar Vázquez
Foto: CASDS/2018

Fuente:
Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 23
de julio de 2018

MAR MORANT RUBRICA UNA EXCELENTE TEMPORADA CON UNA MEDALLA DE BRONCE EN DISCO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN GETAFE

 

• La atleta del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport realizó un lanzamiento de 51,69 metros, mejorando así su marca personal.
• También participó en el evento la fondista Pilar Vázquez que llegó a la final de los 3.000 metros obstáculos. La prueba se celebró en la localidad madrileña el pasado fin de semana.

La atleta y entrenadora del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport Mar Morant se colgó una medalla de bronce en disco en modalidad femenina en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre disputado en Getafe (Madrid) el pasado fin de semana. Morant envió el artefacto de 1 kg a 51,69 metros, mejorando así su marca personal de 50,50 metros, que hizo el pasado 26 de junio en Valencia, y estableciendo un nuevo récord para el club.

La atleta preparada por José Clavier ya obtuvo otra medalla de bronce el pasado mes de marzo en los Campeonatos de España de Lanzamientos Largos de Invierno, en Montijo (Badajoz) con 47,72 metros, por lo que la evolución en la temporada es notoria.

Se trata de su primer podio en un nacional absoluto al aire libre y supone una gran remontada, ya que partía como sexta clasificada entre las inscritas. La final empezó a las 20.30 horas, con algo de humedad. Tras asegurarse un primer lanzamiento válido para entrar en la mejora, fue el cuarto intento el que le valdría el bronce. La primera clasificada fue la plusmarquista Sabina Asenjo, del FC Barcelona, con 55,99 m, y la plata fue para June Kintana, del Grupompleo Pamplona, con un registro de 55,98 metros.

El director deportivo del club, David Melo, destacó que este metal absoluto de Mar Morant “supone un hito para la historia del club, ya que hasta la fecha sólo se habían logrado podios similares con el bronce de Carmen Pemán en los 800 m.l. en 1990, el oro de Toni Andrés en los 400 m.l. en 1996, o el bronce de José Bernardo Muñoz en los 200 metros”. Además, el club “groguet” es el único club de la Safor que se trae de Getafe una medalla para casa.

También participó en el evento la obstaculista del club Pilar Vázquez, que debutaba en un Campeonato de España Absoluto. La atleta entrenada por Andrés Denia compitió en los 3.000 metros obstáculos y pasó a la final, donde quedó en 14ª posición con un crono de 11:11.14.

La carrera no le salió como le hubiera gustado, ya que en el segundo pase de ría se resintió de unas molestias en el pie que lleva arrastrando desde hace tiempo, empezó a cojear y perdió posiciones. No obstante, pese a este registro, ha sido muy estable durante la temporada y destaca la marca de 10:34.12 lograda el pasado 8 de junio en el mitin de Huelva, que le valió el pasaporte al nacional. Con la participación de Getafe ambas atletas finalizan la temporada. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.